Ahora sí, después de una nota sobre el viaje, los chistes y las anécdotas, llega la hora de hablar del torneo. Las ganas de viajar al GP siempre estuvieron, pero recién lo confirmamos el 11 de septiembre. Encontré pasaje a $1.500, lo convencí a Fabi Silva y nos sumamos al team Magic Lair, comandado por papá pitufo, Javier Luna.

 
El testeo no iba a ser muy intenso hasta que se juegue el Pro Tour Theros, pero igual después del pre release empezamos a juntarnos los jueves en Moonpark (gran nombre que le puse a la casa de Javito) para ir probando mazos. El grupo era bastante grande:
Martín y Mariano Quiroga, Maro Lanzi, Mariano Libonatti, Lucas “El Viejo” Ramírez, Fabián Silva, Nico de Nicola, Kim Quintana, Gonza Spampinato, Mati Leveratto, La Morsa Quetglas, Seba Nuñez, Ariel Nagy, Lucho Salvatto y Hazamiel Lista. Una banda (si me olvidé de alguno no me odie!!). Peto Martinez se nos unió en el Hostel de Chile.
 
Post Pro Tour el testeo se hizo más intensivo, incluyendo dos grandes juntadas: una asado mediante en lo de Libo, y otra increíble en un bar que gestionó Ariel Nagy, donde se jugó poco Magic pero clavamos churros rellenos, donas y licuados preparados por él. Esa testeada fue más clave que la coquita de la tarde (y ahí también se sumó Adrián Zah).

A pesar de venir jugando bastante, el testeo demostrada que ningún mazo se posicionaba mucho mejor que otros. Mono U era claramente sólido, nos gustaba Mono Black Devotion pero lo quemaron en el GP y el UW que jugaron Spampi y Javi era sólido pero se lo notaba complicado. Al final, afortunadamente para las cartas que teníamos, el metagame dentro del team fue bastante variado y terminé jugando un MBD, cortesía de mi socio y dealer Ale Raggio.
Este fue mi listado, creo que mirror de 74 cartas con La Morsa y muy parecido al de Leveratto
 
4 Temple of Deceit
4 Mutavault
17 swamp
4 Nightveil specter
4 Gray merchant of asphodei
4 Desecration Demon
1 Erebos
4 Thoughtseize
4 Underworld connections
4 Hero's downfall
 
2 Pack rat
3 Ultimate Price
3 Devour flesh
1 Whip of Erebos
1 Doom Blade
sb
 
3 Duress
3 Lifebane zombie
3 Pharika's cure
2 Pack rat
2 Dark betratal
1 Erebos
1 Pithing needle
 
Hasta los Hero´s Downfall el mazo no tenía dudas. Después las diferencias pasaban por jugar la tercera rata de main, si valía la pena el Whip y las cantidades de Ultimate Price, Devour Flesh y Doom Blade.
 
Llegamos el jueves a la noche tarde a Santiago, esa noche dormimos para el culo por el roncador serial que nos tocó en el Hostel y el viernes nos fuimos al lugar del torneo a jugar Trials. Yo venía embalado por los dos PTQs con Theros donde hizo 7-2 y 7-1-1 así que decidí jugar sealed. Perdí en la ronda uno sin jugar: un partido screw, el otro flood. Todo iba tan lento que ni siquiera quise jugar otro, más tarde clavé draft. Por suerte Nagy y Salvatto se quedaron con sendos Trials para sumar byes, a los dos les vendría bien para hacer día dos.
 
El sábado la cosa arrancó complicada: ronda 1 contra Gonzalo del Fierro (que también estaba en nuestro Hostel y había venido un rato a la juntada en el Bar de Nagy). Mirror de MBD. Me ganó. 0-1 y faltaban 8 rondas. Ya estaba ilusionándome con hacer 0-3 drop y jugar 100 drafts a 12 dólares cada uno!
¿Milagrosamente? El mazo me empezó a querer y gané las siguientes tres rondas para volver a la derrota en la quinta. 3-2 y ya no tenía más posibilidades de perder… y no perdí! Gané las siguientes cuatro y entré en el pequeño grupo del team que hizo día dos.
Nota al margen, no jugué muchos GPs en mi vida, creo que 7…  y nunca había hecho día 2!! En varios clavé X-2, pero en esa época solamente pasaba el Top 64 y siempre me había quedado afuera por Opponent Match.

 
Cuestión que quedamos cinco del hostel vivos para el día dos, más Kim Quintana que estaba alojado con los chicos de MTG Mulligan. Acá otra foteli cuando salimos a la mañana rumbo al torneo.

Y a continuación la foto de la situación que conté en el otro reporte, con Spampi saliendo en calzones al grito de “banquen que voy con ustedes”.

Ese pibe es grosso. Lo dice DON JOHNSON!

El día dos arrancó increíblemente bien, ya que gané (con mucha, mucha suerte!) las primeras tres rondas. Lo mejor creo que fue la ronda 1, contra un UB preparado para ganarle a MBD, con Ashiok, Domestication y no se que mas de main. El primer partido me paseó como a una colegiala en celo, pero los otros dos se los pude ganar remando en dulce de leche. Pero acá tuve un dato clave (casi tan clave como la coquita de la tarde):

La morsa, que también jugó control black, vio casi todo el partido. Cuando terminó, vino y me dijo “me parece que acá, acá y acá te equivocaste, por esto y aquello”. Le agradecí, traté de acordarme de las cosas y después le dije “por favor, si podés seguir mirándome me sirve mucho que me marques los errores”. Creo que a muchos jugadores les molesta cuando les dicen que se equivocaron. Para mi es al revés. En general juego tan poco construido que cada ronda aprendo cosas nuevas de los mazos. Si encima puedo tener la ventaja de que un amigo que conoce el mazo mire los partidos y me ayude a mejorar… golazo!!
 
Hablando de golazo, una aclaración de la nota que me hicieron en Wizards. Yo le expliqué que el apodo de “Goleador” era por hacer goles, no por ganar torneos! Se ve que el pibe no entendió bien y me mandó eso de que me decían así porque ganaba mucho. Nada más alejado de la realidad :-P
 
Siguiendo con la nota, el pibe me quería sacar que yo era grosso, me dijo que habló con varios jueces y jugadores, que todos le hablaron bien de mí. Yo le dejé bien claro que no juego bien Magic, que prácticamente soy un exjugador… y que la gente me conoce porque juego desde el 98!!
 
Pero hablando de ser grosso (como Don Jonson y Spampi), el juez panameño y amigo, Carlos Ho, se la pasó cargándome porque tengo seguidores en Twitter, y hago un blog, y trabajo en la tele y no se que más. En algún momento me empezó a seguir y yo le hice follow back. Con su genial imitación de argentino le comentó a Ale Raggio adelante mio “boludo, ahora yo soy famoso, me sigue Alejo Zagalsky”. Igual ayer estaba enojado porque no lo mencioné en mi primera nota. Quizás es porque seguís haciendo chistes de Alejo y Valentina que pasaron hace mil años Carlos!! :-P
 
Volviendo al torneo, después del comienzo de los sueños, perdí las dos siguientes rondas (una fue contra uno del Top 8, Montenegro, Carlos David) y tenía el ánimo en el subsuelo. Y encima tenía pésimos opp matchs, por lo que tenía cagazo de perder la última ronda y quedar afuera del Top 64. ¿Conclusión? Empaté la última (por suerte, porque era MBD con verde, que me debería ganar) y quedé en el puesto 40. U$S 200 adentro para cubrir el viaje y a volver al hotel….. Ah, no, todavía estaba jugando Javier Luna el Super Sunday Series, por un viajecito a Seattle, visita a Wizards y la chance de ganar unos buenos mangos.
 
Nos quedamos todos mirando al boludo que tenía un control black con TRES Gray Merchant, removal de todos los colores. Un caño. Pero a Javier le daba lástima ganar tan fácil, entonces prefería quedarse con manos malas para que los oponentes tengan alguna chance. Finalmente a pesar de sus estúpidos “keep”, ganó la final, explotamos todos en un abrazo y nos fuimos a comprar las pizzas que comenté en la otra nota. Foteli con todos los que aguantamos al “carismático” líder de MTG Keep.

¿Qué hicimos esa noche? Ya lo dije, volvimos, boludeamos un rato en el Hostel y pintó Catán. Algunos manijeros se quedaron jugando como hasta las 4, y de ahí surge esta anécdota, que relata Sebuchi Nuñez:
Ya siendo las 2 de la mañana Luis, la Morsa y Leve quedaron manijas de Catán, así que me uní a ellos para q puedan jugar una última partida. por las desventuras del juego la Morsa quedó pronto muy atrás, cortado de casi todo recurso y posibilidades de ganar, por lo q iba arañando cada porción de valor q se le presentaba ... los otros 3 teníamos todos bastantes chances, con muchos recursos, tanto efectivos como potenciales, pero Luis tenía varias tarjetas de desarrollo escondidas hacía tiempo, por lo q sospechábamos q algo raro iba a suceder, y con Leve propusimos cortarle el intercambio, pero la Morsa no podía darse ese lujo, por lo q él mismo se sitúo como target inmejorable de lo q se avecinaba ... dps de q el 8 (número q controlaba casi exclusivamente) saliera por vez 15 de 20, Luis se encontraba con alrededor de 15 cartas, por lo q procedió a buscar un intercambio desfavorable para jugar alrededor del 7; Leve y yo no aceptamos, y ese fue el preludio de la inesperable magia:
 
"Morsa, cuántas cartas tenés?"
"2 (o algún número insignificante)"
"te las cambio por estás 7 Ovejas"
-Snap Trade por parte de la morsa-
"bueno muchachos, abriendo la cartera q tengo el monopolio de ovejas!"

 
De ahí viene la frase “andá a laburar al puerto”, porque según La Morsa, Lucho lo mandó a laburar al puerto.
 
Al otro día, con Javi Luna nos fuimos al seminario de jueces, caminando unas 30 cuadras. Fabi Silva nos acompañó porque después nos íbamos todos juntos al aeropuerto. Hubo dos charlas más orientadas a los niveles 1, y después otras dos que nos gustaron mucho: una sobre “Está bien equivocarse” (o no es tan grave, los jueces también se equivocan” y otra sobre como dar el examen a nivel 2 (o 3), a cargo de Adrián Estoup.
 
Terminado eso nos fuimos al aeropuerto, donde Fabi por suerte se pudo colar en un vuelo más temprano para volver antes a su familia y yo me quedé un rato solo hasta que llegaron Adrián, Ale Raggio, Ale Violini y Pablo Paolo para ir a comer a Subway, embarcar y volver muy tarde, muy cansado pero muy contento a casa.

Me faltó decir que el sábado a la noche, para relajar para el otro día, Seba Arán y Nacho de Leo, que estaban en el Hostel, tenían algo CLAVE. Fernet. ¿Saben con qué va el Fernet? También es clave y en general se baja a la tarde.

¿Me olvidé de algo? ¡Para eso están los comentarios muñecos!

{fcomment}