En esta oportunidad les voy a contar mi pasada por el WCQ de Buenos Aires.
 
Luego de volver de RIO no tuve mucho magic previo a este fin de semana a puro magic que teníamos en Buenos Aires de WCQ + PTQ por lo que decidí jugar el mismo mazo que había jugado en Rio casi sin cambio, (equipo que gana no se toca) así que la lista que jugué fue la siguiente.
 
4  Blood Crypt
4  Cavern of Souls
4  Dragonskull Summit
4  Overgrown Tomb
3  Swamp
4  Woodland Cemetery
 
23 lands
 
4  Blood Artist
3  Deathrite Shaman
4  Diregraf Ghoul
4  Falkenrath Aristocrat
4  Geralf's Messenger
4  Gravecrawler
4  Lotleth Troll
 
27 creatures
 
3  Killing Wave
2  Murder
3  Tragic Slip
2  Abrupt Decay
 
10 other spells
 
Sideboard
2  Appetite for Brains
2  Bonfire of the Damned
1  Deathrite Shaman
2  Flames of the Firebrand
2  Human Frailty
4  Slaughter Games
1  Tragic Slip
1  Victim of Night
 
Hice algunos cambios como sacar la 4ta killing wave que ya en Rio me había parecido demasiado y agregar 2 Abrupt Decay, carta que allá no use por que no la tenía y no me pareció tan importante y durante el torneo me di cuenta que era un recurso interesante. Y del sideboard saque los Underworld Connections ya que no hay tantos mazos de control puro como para que valga la pena y los reemplacé por el 4to tragic slip que había pasado al sideboard para hacer lugar a los 2 decay y un 4to Slaughter Games que me parece una carta que siempre queremos contra los mazos más lentos.
 
Supuestamente había que estar en el lugar del torneo a las 9hs, conociendo como es siempre en este lugar Salí de casa 920hs, con la idea de llegar allá a eso de las 10hs, pase a buscar a Spampi y Juan Zacharski, y fuimos para olivos. Llegamos a las 10hs y como era de esperar todavía no estaba ni cerca de comenzar, tiraron la primera ronda luego de las 11hs y arrancamos.
 
Ronda 1° Gonzalo Spampinato - UWR Flash/Control
 
Esto fue bastante ridículo ya que la noche anterior habíamos estado testeando justamente y le gane una cena en este mismo duelo. Lo que había sacado de esta práctica es que de main deck difícilmente me pudiera ganar, pero de sideboard era un duelo favorable para él ya que pone varias cartas que me hacen mucha diferencia como el Izzet Staticastery más Pillar of flames.
 
De cualquier manera si a alguien no quería enfrentar en una primera ronda era a él.
 
El primer duelo salió primero, y yo comencé con una mano no demasiado rápida pero él se quedó sin mana rojo en la mano inicial y luego de un par de turnos de no robar rojo y sabiendo que ya aun robándola seria tarde, concedió.
 
En el 2do duelo salí pegándole y descartándole un veredicto de la mano y logre llevarlo hasta dejarlo en 4 vidas, en donde el estabilizo la mesa matándome mis criaturas más peligrosas y quedando el con más poder y yo con bichos pequeños que ya no podía colar daño. No robe Falkenrath ni Blood Artist que eran las cartas que podían pasar los daños que faltaban y perdí.
 
3er duelo los dos nos fuimos a mulligan a 6 pero yo me quedé con una mano súper aggro de zombis de 1°, 2° y 3° turno, él tenía una mano mediocre y le gané rápidamente.
 
Lo que genero el típico enojo en Spampi que hasta revoleo el mazo a uno de los sillones que estaba del otro lado del pasillo. Pero Spampi es así, se enoja fácilmente y se le pasa también fácilmente jajajaj.
 
Bueno ganamos la siempre importante primera ronda y habiendo pasado una parada difícil.
 
Ronda 2°Albertoni, Darío - RG Evolution
 
No Recuerdo demasiado de esta ronda, sé que el primer duelo salimos intercambiando vidas pegándonos los dos rápidamente y cuando él iba 7 vidas y yo iba 9 le jugué un wave de x=3 con 1 blood artista en mesa y 7 criaturas en total, por lo que él no tenía ninguna salida posible y perdió.
 
En el 2do duelo hizo mulligan a 5, trabándose luego en 2 tierras y le gane rápidamente.
 
Ronda 3° Serra, Alina -Naya Agro Humanos
 
Es extraño en magic jugar contra una mujer básicamente porque hay muy pocas que jueguen. Pero siempre es preferible tener enfrente una dama de buen olor antes que un típico magiquero transpirado como todos nosotros.
 
En el primer partido ella gano el dado y yo me fui a 6 cartas, por lo que ya de entrada veníamos mal, ella salió bastante agro con parish y 2 humanos más, yo mate parish rápidamente con un tragic slip y con un geralf trate de aguantarla, ella tuvo mala suerte y empezó a robar muchas tierras yo llegué hasta 8 vidas pero luego con un shaman recupere un par y más adelante llego un flackerath que liquido el partido en 2 turnos.
 
En el segundo duelo le tocó a ella hacer mulligan y salió con todo, yo aguanté con un blood artista y algún removal incluso estuve unos 2 turnos en 1 vida, pero ella no robó el daño directo y un par de turnos después le gané.
 
Algo de suerte en este duelo de que ella no robó lo correcto en el momento que lo necesitaba y ya estábamos 3-0 pero eran 9 rondas, faltaba mucho.
 
Ronda 4° Ortiz, Lucas – Jund Middle
 
Si algo hace bien este mazo es ganarle a Junk y las diferentes variedades de mazos middle, por lo que este era un match muy favorable.
 
No tengo gran detalle de esta ronda pero los dos duelos fueron bastante lineales, yo salí más agro como es natural siempre pegando y acompañando de algún removal o alguna wave para cuando él llega a castear sus bichos más pesados. Y cuando frena los ataques algún blood artista o Shaman para pasar los últimos daños.
 
Ronda 5° Orge, Fernando - UWR Flash/Control
 
Orge es uno de estos rivales que uno nunca esta contento de enfrentar, juega muy bien siempre muy concentrado y es muy raro que cometa un error, el mazo que manejaba era el mismo de Spampi en la primera ronda y yo había jugado bastante y sabía que de main le tenía que ganar pero de side se complicaba y mucho. En tónica de muy buena onda tira la frase “que gane el que tenga que ganar” y así seria.
 
El primer duelo, él se fue a mulligan a 5, yo salí con una mano bastante mala pero él logró controlar el partido a pesar del mulligan y llegó casi a equilibrarlo pero luego de varios turnos en 2 vidas perdió.
 
El segundo duelo hago mulligan a 6, salgo un poco lento, y el empezó a pegarme primero, con snap caster y un angel, yo le jugué un Slaughter Games y algún descarte mas pero me ganó sin atenuantes.
 
En el tercer duelo yo hice nuevamente mulligan a 6 pero salí con una mano bastante agro y en un turno clave donde tal vezc ometí el único error del torneo, yo tenía en mesa 2 Gravecrawler que le pegaron 2 turnos seguidos llevándolo de 12 a 8 y luego de 8 a 4 estos dos turnos el tenia mana abierto pero sin doble blanco y no jugo nada, yo le juego de la mano unos Slaughter Games él tenía varias cartas en la mano pero claramente no tenía respuestas para mis Gravecrawler ya que iban varios turnos que le pegaban sin remedio. Pensé un buen rato yo sabía que en el segundo match él había sacado los veredictos, la intuición me decía que tenía que nombrar Staticaster, pero claramente no lo tenía en la mano porque si no ya lo hubiera jugado, por otro lado llegaba a tener veredicto en la mano, suponiendo que lo hubiera vuelto a poner, dudé bastante y finalmente nombré veredicto, miro el mazo y no los había vuelto a poner tenía la mano llena de counters que al tener yo caverna no servían de nada. El quedó en cuatro, paso el turno, roba el único out que tenía, Staticaster, y ahí se complicó todo, muchos turnos después me termino ganando.
 
Siguiendo en buena onda discutimos mi jugada sobre nombrar veredicto, le expliqué mis razones y no coincidió del todo y acepté el error, seguramente tenía que nombrar staticaster ya que era improbable que hubiera vuelto a poner veredictos. Pero bueno perdí y ahora estaba 4-1 y a remarla.
 
Ronda 6° Golikow, Ariel – Naya Humanos
 
Él salió bastante agresivo, yo tenía mano de varios blood artista y wave, le bajé el primero pero me lo quemo, el segundo si sobrevivió en la mesa, ahí jugué otro blood artista y en su turno cuando ataco un abrupdecay me dio dos vidas y sobreviví al ataque, él bajo otra criatura y pasa, en mi turno jugué una wave de 3 que se llevó toda la mesa y me dio 10 vidas y el perdió 10 vidas, dejándolo con solo 1 carta en mano, al turno siguiente baja bicho y pasa yo juego de la mano un falkenrath que le pega por 4 dejándolo en 6 vidas, él me pega por 3 mandándome a 9, al turno siguiente le pego por 4 más, bajo un geralf y eso fue todo.
 
En el segundo duelo hice mulligan a 6 y el también, yo salí con blood artist de segundo turno y geralft de tercero, él salió lento, y trabado de colores, yo le empecé a pegar con el geralft y un par de removals después le gane.
 
Ronda 7° Capello, Matias – Junk
 
En el primer game es clave el shaman para poder ganar, yo no sabía que jugaba pero me quedé con mano de chaman, en cuanto bajo la segunda tierra supe que estaba jugando y baje rápidamente el Shaman que nunca más gire en mi turno y le fue comiendo vidas poco a poco nunca lo pudo matar y eso fue el partido.
 
Segundo game le metí todo el sideboard, yo salí con mano de 2 zombis de 1ero y segundo turno y luego un Slaughter Games en el 4to turno que le sacó los ritos y lo dejo muy golpeado porque tenía una mano de ritos en el 4to turno, no se pudo recuperar nunca de esto y yo le seguía pegando, bajó un Trastuk pero ya no le alcanzo y le gane a la carrera.
 
Ronda 8° Gauna, Diego Aristócratas
 
El que ganaba hacia top 8 y el que perdía tenía que rezar para entrar.
 
En el primero él salió agro y yo también, intercambiamos vidas rápidamente yo tenía blood artista pero necesitaba desesperadamente robar una wave para no perder, aguanté lo que pude pero nunca la robé y me gano la carrera.
 
En el segundo duelo hice mulligan a 6 pero salí con mano de mucho removal que es lo mejor en este enfrentamiento, después le empecé a pegar con un par de trolls, y con más vidas que él le jugué 2 turnos seguidos waves de x=4 donde yo pague 8 vidas en cada una pero el con menos vidas no podía pagar y le seguía pasando daño y pegándole cuando estaba el 8 un falkenrath de la mano lo termino de liquidar.
 
El 3er duelo me quedé con una mano aceptable pero él salió con triple parish, mas falkenrath de 4to turno, yo llegue a matar un parish y bloquear algo pero su mano era imposible de buena y me aplasto en 4 turnos.
 
Ahí quede 7-2 y sabiendo que las posibilidades de top8 ya eran remotas.
 
Ronda 9° De Paoli, Santiago – Junk
 
Un viejo conocido compartimos el Pro tour Paris en 2011 arrancamos con muchas charla y en planteo de un partido relajado donde no se jugaba por nada, pero poco a poco él me fue convenciendo de que era posible hacer top8 si se daba algún otro resultado. Había jugando dos con 19 puntos en mirror de control que si empataban podía pasar uno de nosotros que teníamos buenos tiebreakers con 21 puntos.
 
En el primer partido no salí con shaman, y ya muchas chances no tenia, para completar igual luego de la mano inicial de 3 tierras y 4 hechizos robe 9 tierras y 3 hechizos y obviamente perdí.
 
En el segundo arranque con shaman de primer turno que él nunca pudo matar y fue comiéndolo de 2 en dos hasta que un poco más tarde un falkenrath le dio los golpes finales.
 
En el 3er él se fue a mulligan a 6, y salió lento, yo baje geralft de 3er turno que le pego un poco luego baje un shaman que se lo comió de 2 en 2, luego él ganaría algunas vidas con un centauro y un trastuck pero no le alcanzé y le gané.
 
Él me aseguraba que había hecho top8 yo no le creía hasta que vino Andrés moro (Juez) a pedirme el mazo y ahí si empecé a creerle que había entrado 8vo.
 
Luego me entere que en ese mirror de control que comentamos antes, Pedro de Diego logró un empate heroico en un partido ya perdido y por eso entré, así que le agradecí regalándole el mantelito de top 8 que de cualquier manera yo no uso nunca mantelitos.
 
En 4tos de final me tocaba la revancha de la 5ta ronda contra Orge y su UWR Flash/Control que había quedado primero de la general.
 
4tos de final
 
Bueno me tocaba la revancha del partido de la quinta ronda, claramente él tampoco era feliz encontrándome de vuelta en primera ronda del top8, entre risas volvió a tirar su frase “que gane el que tenga que ganar” y arrancamos.
 
El primer duelo él arrancaba porque quedó 1ero y yo 8vo, lo que le daba alguna esperanza, pero los dos sabíamos que el primer partido era muy favorable para mí, y así fue, salí agro y él tiro algún veredicto pero sin hacer gran diferencia en la mesa, no robó nada que le de vidas y terminó perdiendo a manos de 2 geralft.
 
En el segundo duelo salí con 2 zombis en 1ro y 2do turno, él jugo un Augur of Bolas que no le trajo nada y que yo maté en el 3er turno para seguir pegandole, en el 4to turno antes de atacar (él en 14 vidas) le juego Slaughter Games, él tenia mana abierto así que estaba casi seguro que iba a jugarme en respuesta a un restoration angel, para mi sorpresa me dice que resuelve, lo que dejaba en claro que no tenía en la mano ni restoration angel ni Staticaster, y otra vez el problema de que nombrar, luego de pensarlo un rato yo tenía en la mano un falkenrath por lo que Staticaster era la opción más lógica, nombro eso y al ver su mano me sorprendo de que tenía 5 tierras y nada más. Me dice que se quedó con mano de 6 tierras y el augur of bolas y que solo robo tierras hasta ahora, le digo que me parece que era una mano de mulligan, 2 turnos después le gané sin dificultades.
 
Realmente estaba preparado para un match mucho más difícil contra Orge y más porque ya me había ganado en la ronda pero finalmente fue rápido.
 
Semi Final -Martin Quiroga – Aristocratas
 
Martín fue el que antes del GP de Rio me dijo de incluir las Killing Wave en el mazo y que luego resultaría un éxito total tanto en Río como en este torneo, entre risa me dice, “no me ganes con killing wave por favorrrr jajajajaa”, a lo que conteste dándole las gracias por esa idea y disculpándome por adelantado por las killing wave que le iba a jugar.
 
En la previa aristócratas es un match favorable para mí pero acá estaba ante probablemente el mejor en argentina manejando el mazo y que venía de hacer top8 en el GP y ganar un trial la semana anterior, por lo que no iba a ser fácil.
 
En el Primer duelo arrancó él pegándome fuerte mientras yo le colaba algunos daños con un Gravecrawler pero él me pegaba más, en el 3er turno jugué un blood artista que sobrevivió y en el 4to turno le jugué una wave de x=3 con blood artist en mesa y que lo golpeó bastante dejándolo knock out, llevándolo a 4 vidas y yo quedando en 8, al turno siguiente él bajó un par de bichos más, pero yo en mi siguiente turno juego falkenrath y pegando por 4 y quedándome con el primero.
 
En el segundo él salió muy bien pegándome rápido, bajé un blood artista pero él me lo mato, luego le jugué 3 killing wave seguidos en 3 turnos seguidos de x=3, x=4 y x=5 pero sin blood artista en mesa él fue pagando vidas y finalmente quedó en 4 y me mato.
 
En el 3er duelo yo robé una buena mano contra él de: troll, algún removal, wave y blood artist. Él salió más o menos por lo que pude empezar a pegarle yo primero y para cuando logró tener algunas criaturas en la mesa ya estaba muy atrás en vidas y la killing wave le hizo mucho daño, termine ganándole.
 
Me disculpé nuevamente por ganarle a puro Killing Wave, y bueno estábamos en una nueva final.
 
Spampi que se había quedado hasta acá me dice que en la final me tocaba un RG agro, que estaba robando manos súper truper todos los duelos, hablamos entre los dos y parecía un duelo difícil.
 
Final - Ramadan, Sergio – RG Agro
 
El primer partido yo sabía que mis chances de ganarlo eran muy remotas y para peor arrancaba él por haber quedado mejor en el suizo. Salió con dos bichos en el segundo turno Burning-Tree Emissary + Flinthoof Boar, yo hice segundo turno Troll, en su tercero bajo otro Flinthoof Boarle dio prisa y comí 8 daños en el ataque, yo en mi tercer turno bajé blood artista y me quedé para regenerar al troll, él en su turno ataca con todo, yo bloqueo un Flinthoof Boar descarto bicho y regenero, por lo que me pasaron otros 5 daños menos la vida que gane con el blood artist por la muerte del Boar quedé en 8, él no baja tierra y pasa. Yo arrancaba mi 4to turno en 8 vidas y complicado, en la mano tenía un Murder y un tragic slip pero no tenía tierra derecha, yo anticipaba que él tendría en la mano un Rampager, y la única oportunidad era jugar el removal luego de que lo juegue. No tenía tierra derecha y necesitaba todo el mana así que juego una dual pagando las dos vidas y paso el turno con 4 mana abiertos en 6 vidas. El roba, baja la 4ta tierra derecha, piensa un poco y ataca con las dos criaturas, yo bloqueo al Boar con mi troll que era 3/2, él no juega nada me cede la prioridad, yo pongo un escudo de regeneración al troll, el responde con un rampager al Boar yo respondo con Murder al Boar, él me frena y me dice que en respuesta juega otro Rampager al Emissary y que me pasaban 6 y yo me moría con aires de festejo. Le contesto diciéndole que el Boar moría antes de que resuelva el combate yo gano una vida por el Artist y luego me pasarían 6 quedando en 1 vidas, había varios jueces mirando que obviamente corroboran lo que yo decía y finalmente lo acepta y pasa el turno yo en 1 vida, en mi turno robo Shaman que bajo rápidamente y le paso el turno él no tenía cartas en mano. No robo daño y mi chaman empezó a recuperarme vidas mientras él bajó 2 Rakdos Cackler mi troll le frenaba el ataque, un turno en que yo iba 5 vidas él roba y ataca extrañamente con un solo Rakdos Cackler bloque regenero y gano una vida por el artista, yéndome a 6, al final del turno activo el shaman para ganar 2 vidas a lo que él dice enfáticamente respondo y me hace 5 daños a la cabeza con Brimstone Volley y festeja como que me había ganado, a lo que le contesto que yo iba 6 vidas y me iría a 1 con esto, el mira su papel y en efecto el también tenía anotado que yo iba 6 vidas, no contó dentro del plan que al morir el Cackler yo ganaría 1 vida con el Artist, por que volvió a sentarse y me pasó el turno. Yo gané las 2 vidas del shaman y seguimos, unos turnos después llegué a la 5ta tierra como para bajar Falkenrath mientras seguía activando el shaman y en un par de turnos gané el duelo. Claramente gané porque mi rival se equivocó muchísimo pero sabía que era difícil ganar 1 de los otros dos duelos.
 
En el 2do duelo él se fue a mulligan a 6, salió más o menos, me pegó bastante pero yo tenía mucho removal y logré llegar a la situación en que él tenía dos criaturas 2/2 y yo tenía un geralf enderezado y un shaman que ya se podía activar al final de su turno y ninguno tenía cartas en mano, yo 4 tierras y el también , yo estaba en 4 vidas, en este momento realmente creí que lo ganaba, en modalidad top deck yo tengo mucho más poder que él, pero la suerte estaba claramente con él. A partir de este momento yo robé 7 tierras seguidas y él robo 6 hechizos y 1 tierra y cuando tenía 5 bichos empezó a atacarme, y luego con un rayo mato a mi shaman aunque ya había llegado a 14 vidas de nuevo, seguí robando tierras y perdí con 11 tierras en juego.
 
En el 3er duelo yo me fui a 6 cartas y me quedé con una mano mala pero no podía irme a 5 y mantener algún esperanza. Él robó una mano súper agro donde no perdió mana hasta el 5 turno inclusive, curvando perfecto, yo robé algún removal pero las killing wave como en toda la final nunca aparecieron y fue imposible frenarlo.
 
Para ganar estos torneos no alcanza con jugar bien y hay que tener una dosis extra de suerte, claramente no la tuve y él sí, en el segundo duelo llegue a la condición en que 8 de 10 veces ganaría pero no fue así y ahí se me fue la final.
 
De cualquier manera fue un buen torneo, espero que les haya gustado y hasta la próxima.

{fcomment}