Hola a todos, les voy a contar un poco mi recorrida por el GP RIO de hace algunas semanas.

No voy a volver a escribir carillas sobre el calor que pasamos en el lugar del torneo, he jugado muchos GPS y este fue por lejos el peor en cuanto a locación. Realmente como debieron leer por todos lados era inhumano tener que jugar con ese calor y esa humedad, literalmente te caían gotas de transpiración sobre las cartas y sobre la mesa en todas las rondas todo el tiempo, esto sumado a las típicas horas y horas de demoras entre rondas y ni hablar las demoras para los eventos paralelos que eran colas de más de una hora para inscribirte en un draft una cosa de locos. Esto hizo que el domingo la mayoría de los que no habían clasificado al GP ni vayan al lugar del torneo.

Pero bueno, dejando de lado este tema ya tan tratado, les voy a contar de mi aventura por Río.

Saqué el pasaje 10 días antes del torneo,  llegué al aeropuerto 1hs antes de la salida del avión anticipando que aerolíneas se retrasaría, pero me quede corto ya que el vuelo salió unas 4hs tarde, por suerte estaba lleno de Argentinos el vuelo y pude estar practicando antes durante la espera con Martín Gastañaga y en el vuelo me cambie de asiento a unos vacíos para jugar también durante el vuelo con Ariel. Lo que me vino muy bien ya que no había tocado ni una carta de standard con gatecrash.

Al ver que mazo podía armar para standard me di cuenta tristemente que no podía armar ninguno, está muy caro el tema y es súper difícil armar mazos si no estás lleno de cartas. Partiendo de la idea de gastar lo menos posible armé un naya midrange enteramente casi prestado por Mario Burgos que lo había usado en Montreal y no viajaba a Río y armé un Zombie que eran cartas que ya tenía pero me faltaban los falkenrath aristocrat que está bastante picante para comprarla.

El viernes fui para los trial un  poco más tarde que los demás ya que llegue muy de madrugada y quería dormir un poco, la cola para anotarse era de 1hs, por lo que enseguida quedó claro que no jugaría más de un trial, para el naya tenía que comprar unos Domri y era un mazo muy popular así que opté por jugar el mazo más exótico como siempre y tuve que comprar los falkenrath ya que nadie podía prestármelos.

En el Trial del viernes quede 3-1 perdiendo contra un mazo medio random que robo muy bien.

Ya sin ganas de una cola de 1 hs para anotarme en otro trial nos fuimos todos para los deptos que habíamos alquilado y allá continuamos testeando. Mientras jugaba contra Spampi (Naya Middle) Martin Quiroga que estaba con la pc como en otra cosa y luego de ver a mi mazo en varios games, me dice porque no probas esta carta y me muestra Killing Wave, carta que yo no había usado nunca, como para probar metí 4tro remplazando removal y resulto ser una excelente, le gane 9-1 a spampi y resulto ser muy buna la sinergia entre Killing Wave y el Blood Artist, algún testeo mas dejo claro que los midrange no podía ganarle al mazo y el problema eran los mazos súper agro.


Con esta premisa la lista de mazo quedo de la siguiente manera.
  
4  Blood Crypt
4  Cavern of Souls
4  Dragonskull Summit
4  Overgrown Tomb
1  Rakdos Guildgate
3  Swamp
3  Woodland Cemetery
 
23 lands
 
4  Blood Artist
3  Deathrite Shaman
4  Diregraf Ghoul
4  Falkenrath Aristocrat
4  Geralf's Messenger
4  Gravecrawler
4  Lotleth Troll
 
27 creatures

4  Killing Wave
2  Murder
4  Tragic Slip
 
10 other spells

Sideboard

2  Appetite for Brains
2  Bonfire of the Damned
1  Deathrite Shaman
2  Flames of the Firebrand
2  Human Frailty
3  Slaughter Games
2  Underworld Connections
1  Victim of Night
 
El sideboard fue bastante improvisado, la idea es agregar removal contra los mazos que son más agro que yo como el Jund Agro o el Naya Humanos, entonces nos hacemos más control y agregamos los BonFire, Flames of the Firebrand, Human Frailty y Victim of the night, sacando las cartas que no sirven contra alguien más agro, como 4 gravecrawler (no puede bloquear), 1 deathrite shaman (puede darnos vidas en late game así que dejamos 2) y sacamos 2 falkenrath que es algo pesado y 4tro es mucho.

Los 2 appetite of brains entran contra mazos más lentos con la idea de sacar cartas como trastuk, ángel, huntmaster, garruk, etc… y también entran contra control o combo.

Los underworld Connections, son contra control específicamente, esto no funcionó mucho no jugué contra muchos mazos control y creo que nunca en todo el torneo jugué ninguno de estos dos.

Luego tenemos los Slaughter games  que son contra control o combo y el 4to shaman entra también en este caso ya que es muy bueno para el middle o late game.

Vamos a ver cómo fueron las rondas:

Tenía 1 bye por ranking así que arranque en la segunda ronda.

1-0 

Ronda 2° - Jund Middel

No tengo gran detalle sobre esta ronda, el primer duelo, salí agro pegándole, y el un poco lento jugo varios Thragtus pero las 5 vidas no alcanzan si ya le estoy pegando fuerte y no me matan ningún bicho.

En el segundo partido, nuevamente él salió un poco lento jugando su primera criatura un trastuk en el 4to turno y para ese momento ya estaba en 9 vidas, lo que lo llevo a 16 pero yo con 4 bichos y el nada, jugué falkenrath dándome un ataque letal que lo dejo en 5 y yo perdiendo un bicho en combate nada más, al siguiente turno jugo otro Thragtus más se fue a 10 pero yo baje bloodartist y ataque de nuevo con 4 criaturas, y ya no podía sobrevivir de ninguna forma. 

2-0 

Ronda 3° - 4C Goods

El primer duelo salí con mulligan a 5 sin ver una sola tierra, aun así la pelee muchísimo y dos veces durante el duelo el estuvo en 1 vida varios turnos, donde yo tenía un montón de outs para ganar el partido pero las dos veces él robo el Thragtus antes que yo robe para matarlo y finalmente me ganó.

En el segundo duelo una vez más con mulligan a 6 y para colmo nunca robe la 4ta tierra y me gano fácilmente el game y la derrota a puto mulligan llegaba mucho antes de lo que uno hubiera querido 2-1 y a remarla desde temprano.

2-1 

Ronda 4° - Jund zombie  (Mirror Match?)

El mazo de él era un Zombi pero usaba Thragtus y HuntMaster por lo que no era tan mirror el tema. 

En el primer empezó él  y yo salí lento con demasiadas tierras y poco que jugar quedándome con mano de 3 tierras y robando 6 en las siguientes 7 cartas y me lo gano fácilmente.

El segundo game ya con sideboard, arranqué yo pegándole con zombis 2/1 cuando bajo un hunt master y parecía estabilizarse le jugué un killing wave con BloodArtist en mesa que lo dejo knockout al turon siguiente bajo un Thragtus pero ya era tarde y no había mucho que pudiera hacer un falkenrath de mi mano sumado a los gravecrawler que volvieron y con el blood artis todavía en mesa fue demasiado.

El tercer game fue muy raro yo me fui a mulligan a 5 y el se fue a 6 pero yo salí mejor, él se quedó en tierras y le fui pegando de a poco, para cuando llego a 5 mana y bajar un Thragtus ya estaba muy atrás en la carrera yo tenía en mesa 2 Geralf'sMessenger, uno se estrelló contra el Thragtus pero volvió con contador, sacándole otras 2 vidas y un 3er Geralf's termino de matarlo.

3-1

Ronda 5° - 4C Goods

El primer duelo gané el dado y salí con mano de 3 zombis de 1 mana, y 3er turno Geralf's, el no hizo mucho en los primeros turnos y no la vio para nada y murió en el 4to turno.

El segundo duelo yo hice mulligan a 5 pero él se fue a 4 cartas,  Salí con zombi de 1 mana que le pego hasta dejarlo en 10, luego un Geralf'smás un death rite shaman que no pudo matar rápido se encargaron del resto.

4-1

Ronda 6° - Jund

Hice Mulligan nuevamente a 6 arrancando yo, Salí algo lento con blood artista de 2do turno y Geralf's de tercero, y él me pego primero dejándome en 8 y con 4 criaturas, pero ahí le tire una killing wave de 4tro, llamo al juez para que le traduzca la carta y le explique por qué no entendía lo que hacía, luego de pensarlo mucho pago por 2 criaturas 10 vidas eso sumadas a las que perdió luego con el blood artista y el Geralf's que volvió del cementerio, cosa que creo que no vio venir, quedo en 4 vidas y yo gane 4 vidas quedando en 12, en la mesa el me pegaba por 7, así que a menos que tuviera doble relámpago no podía ganar, me pego por 7 y bajo domri matándome al Geralf's con el token de thragtus, pero estaba en 4tro y yo tenía el falkenrath en la mano y eso fue todo.

En el segundo duelo el hizo mulligan a 6 y se quedó con una mano de muchas tierras, salí pegándole bastante rápido, no tuvo nada que le permita gana vidas y se murió rápidamente.

5-1

Ronda 7° Naya Humanos

A esta altura había recuperado algunas esperanzas de hacer segundo día luego del inicio bastante malo, faltaban 3 rondas y tenía que hacer 2-1

El primer duelo, yo me fui a 6 cartas, pero luego estuvo muy parejo y en un turno clave, él ataca y me deja en 3 vidas, él también estaba en 3 vidas y no tenía mana rojo en la mesa y en mi turno yo con atacar ya ganaba, él tenía en la mano 3 cartas, entonces baja una Temple garden y arriba apoya un relámpago apoya esto atrás de sus criaturas y no en la zona donde estaban las tierras, como mostrándome que me ganaba, yo le pregunto si pagaba las dos vidas o no para que el temple garden entre derecho, a lo que el cuándo mira la tierra que bajó, me muestra de su mano una Stomping Ground y me dice que juega esa tierra pagando las vidas y yéndose a 1 y haciéndome los 3 daños, yo le digo que había jugado el temple garden primero, él me dice que solo me estaba mostrando la mano y no lo había jugado, llamamos el juez, le dio la razón apelamos le dieron la razón y bueno perdí el duelo.  Le dije que juegue claro y no muestra cartas de su mano apoyándolas en la mesa. 

El segundo duelo ya en términos bastante más hostiles jugando, luego de lo que pasó en el duelo anterior,  él salió con mulligan a 5 y sumado al removal que yo agrego de sideboard perdió rápidamente.

El tercero yo nuevamente me fui a 6 cartas, él salió con mano súper agro pegándome 6 en el segundo turno y 9 en el tercero, yo estaba trabado de tierras, baje algún bloqueador y juegue algún removal pero nunca pude frenarlo y me pasó por encima rápidamente.

5-2 

Ronda 8° Jund Agro

Con los ánimos por el piso por la derrota anterior y ya sin muchas esperanzas de 2do día, salí a jugar este partido. 
En el primer duelo los 2 hicimos mulligan a 5 y salimos más o menos agro pegando él un poco más que yo, pero en el 6to turno le jugué wave de x=3  con 1 blood artis en juego y un zombi y él tenía 6 bichos en la mesa, y solo 12  vidas (había pagado 6 vidas jugando shocklands) lo que no le dejaba muchas opciones,  de mínima iba a perder 8 vidas y si se quedaba con 1 criatura perdería 10 vidas, y así fue perdió 10 vidas yéndose a 2 y yo gane 7 vidas quedando en 11 y el con 1 sola criatura y 1 carta en mano, al turno siguiente atacó pero yo en mi turno bajé un Geralf’s y se acabó.

En el segundo duelo él salió bien pero yo salí lleno de removal y le maté los primeros 3 bichos que jugó y sumado a un shaman que fue dándome vidas y haciendo que él las pierda, mientras un Geralf’s empezaba a pegarle fuerte, y ya las criaturas que el bajaba eran pequeñas contra lo que yo jugaba y no falto mucho para que un falkenrath de la mano sé quede con el game y el match.

Casi sin querer estaba en la ronda final del primer día y con ganar pasaba,  entre rondas hablando había montón de argentinos en esta misma situación con Esteban Moschíni con el que hable mucho durante el torneo temíamos enfrentarnos en esta ronda clave.

6-2 

Ronda 9° Esper Control

El primer duelo no solo perdí el dado y empezaba el sino que también como todo el día hice mulligan y ya van muchísimos pero bueno me fui a 6, el partido fue súper trabado y parejo, llegue a dejarlo  en 2 vidas durante 3 turnos pero no pude sacarlo, luego ganó vidas dándole lifelink a una criatura y finalmente me lo gano, sabía que de main deck no tenía las mejores chances pero teniéndolo tan a tiro que se escape fue duro.

Mientras estábamos sideboreando a él se le cae un Gloom Surgeon  y por eso no saque los Killing wave y deje removal.
 
En el segundo duelo empecé yo. Salí pegándole hasta dejarlo en 14 hay bajo un par de criaturas y lo estabilizo, pero yo tenía doble blood artista y 2 Gravecrawler y él estaba tapeado, yo tenía 6 mana, juego killing wave de 3 eligiendo 3 de mis criaturas los 2 blood artista y 1 Gravecrawler esto lo tomo por sorpresa y no entendió bien lo que yo estaba haciendo, el decidió pagar por 1 de sus criaturas y pedio la otra perdiendo en total 3 vidas que pago + 4 de los blood artista yéndose a 7 y yo pague 9 y gane 4 quedé en 15, luego con 1 mana negro revivo al Gravecrawler que había sacrificado y con el otro negro juego otra wave de x=0 en este caso sacrificando mis 8 criaturas y ganándole el duelo de una forma muy poco ortodoxa pero eficaz.

Ya con las gotas de sudor al máximo luego de 12hs a 40° centigrados y humedad del 101% jajajaja arrancamos el tercer duelo.

Yo como siempre hice mulligan a 6 pero fue buena la mano, salí pegándole y él también a mí con doble Gloom Surgeon, luego él vio que yo pegaba más y se quedó para bloquear trabando la mesa yo en 11 vidas y el en 9, y baja un Obzedat cambiando las vidas el a 11 y yo a 9, y lo fasea al final del turno, yo en mi turno le juego un bonfire de 1 desde la mano que ya tenía, matándole los 2 gloom, y juego falkenrath, atacándolo por 8 y mandándolo a 2 vidas,  en su turno el piensa muchísimo, juez de por medio y todo y entra el Obzedat dejándome a mí en 7 y a él en 4 luego ataca y le da lifelink con un amuleto, mandándome a mí a 2 y al a 9 (yo pegaba por 8 en la mesa) pero yo en mi turno bajo blood artist, le pego por 8 mandándolo a 1 y luego sacrifico un zombi y gano, no solo el match si no el tan preciado 7-2 el pase al segundo día, que me costó más sudor que nunca.

El Domingo la mayoría de los que no hicieron día dos, ni fueron al lugar del torneo por lo que éramos unos pocos nomás, yo ya me iba del torneo directo al aeropuerto así que tuve que cargar con toda la mochila todo el día y con semejante calor, una cosa fantástica y más con la difícil expectativa de hacer 5-1 para quedar con marca de posible TOP8
 
7-2 

Ronda 10° Naya Agro

Esta ronda fue muy rara, ya que en el primer duelo el hizo mulligan a 5 y no jugo casi hechizos y le gane fácil, en el segundo duelo yo me fui a 5 nunca robe la 3era tierra y me liquido rápidamente, y en el tercero él se fue a 6 nunca robo la 3era tierra y perdió rápido. 

Por lo que casi sin jugar gane la ronda, mucho azar tiene este juego lo digo y lo repito.

8-2 

Ronda 11° Naya Semi-Agro, con todos los humanos rápidos pero también con Thragtus y Thundermaw Hellkite.

El primer partido arranca el muy muy agro, pegándome durísimo, yo baje solo blood artista de 2do y 3er turno y en el 4to cuando él tenía 5 criaturas y yo iba 1 vida y él iba 14 (2 shocklands y 1 criatura que le mate con los artista en juego) le tiro una wave de x=3 donde él no tenía salida ya que si morían las 7 criaturas en juego el perdía 14 vidas y moría, y eso fue game.

El segundo duelo el salió nuevamente con una mano bien agro pero yo le baje un par de Geralf’s y las vidas bajaban parejo pero en el 5to turno me juega Thragtus que le dio las vidas para aguantar y en el 6to un Thundermaw Hellkite que me cocino, y más porque hasta este momento ni sabía que tuviera estas cartas en el mazo.

3er duelo, hice mulligan a 6 y el también, pero yo Salí curvando muy bien con zombis en los 3 primeros turnos  bajándole vidas rápido, blood artist en el 4to turno y un bonfire de x=2 desde la mano en el 5to turno le mato 4 criaturas y le sacó 6 vidas para luego atacar y ganarle, justo el turno antes de que llegara a 5 mana y me mostro que tenía 2 thragtus en mano. Zafamos justo!

9-2 

Ronda 12° Jund Agro Humanos

El primer duelo jugaba segundo y me quede con una mano buena con 2 tierras pero si robaba la tercera era muy buena mano contra cualquiera, pero bueno nunca robe la 3er tierra y perdí sin atenuantes muy rápidamente.

El segundo duelo el no saliósúper rápido y yo salí con mano de un Gravecrawler y 4 removals, con lo que le quemaron los 4 bichos que bajo en los primeros turnos sin permitirle  expandirse rápidamente, y el Gravecrawler mientras tanto le pego hasta llevarlo a 10, recién ahí lo mato y en el mismo turno baje un Geralf’s y reviví al Gravecrawler y ya sus criaturas eran pequeñas y tuvo que hacer chump block y no tardo en conceder.

El 3er duelo, me fui a 6 pero me quede con una buena mano de blood artis +wave + bonfire y 3 tierras, si el no salía súper rápido estábamos bien y así fue salió moderado, el bonfire en el 3er turno se llevó 2 de sus criaturas y me dio unas cuantas vidas, 2 turnos más tarde el wave de x=4 le pego duro dejándolo con una sola criatura que mate al turno siguiente con un murder, y luego un Falkenrath pego 2 turnos y se llevó el partido. Y de golpe estaba 10-2 y lo imposible parecía posible.

10-2 

Ronda 13° Aristocratas, que luego ganaría el GP

El primer duelo arranco él y salió pegándome primero, pero los dos pegábamos, el intercambio de vidas , luego jugué una wave que él no entendía muy bien cómo funcionaba y hubo que llamar al juez para que la explique, tuvimos algún problema también con las prioridades ya que quería jugar una habilidad luego de que yo hubiera elegido ya que criaturas me quedaba, pero con eso  + un removal limpié la mesa dejándolo solo con un ángel. Llego a un turno clave donde yo iba 6 y él iba 7, el tenia para pegarme 3 con el ángel al turno que viene, finalmente le baje falkenrath quedándome en la mano un zombi, y ataque mandándolo a 3, en su turno roba Silver Blade le da doble strike al ángel y me saca ahí mismo.

En el segundo duelo el hizo mulligan, y salió algo lento yo con varios removal corte su salida y luego lo liquide con doble falkerath por aire.

El 3er duelo el salió con todo con mucha curva y pegando mucho, pero yo tenía la mano de doble blood artista más wave que aniquila a estos mazos, también tenía en juego un Geralf’s en mi 5 turno hice wave de x=3 y él tenia champion of the parish, cartel aristocrat y 2 token de espíritu, él estaba en  18 vidas, decide pagar por el parish y el aristócrata con los que al pegar al turno que viene me ganaría, y perdió 6 vidas que pago más 10 por la muerte de los 2 tokens, los dos blood artista y el Geralf’s pero no conto que este último reviviría y le sacaría 2 vidas y ahí perdió el match.
 
11-2 

Ronda 14° Reanimador

Era el partido para hacer top8, el que ganaba pasaba, yo ya sabía que él era reanimador y teniendo Shamanes de main no era imposible y de sideboard con los Slaughter Games y Appetite for Brains era un duelo a mi favor.  Pero todo salió muy mal.

El primer duelo hice mulligan salí algo lento y sin shaman, le pegue hasta dejarlo en 9, pero el en su 4to y 5to turno revivió Thragtusk ganando 5 vidas y Restoration Angel que le dio otras 5 vidas y un token, después jugué un wave desesperado buscando su error pero no se equivocó y eso fue todo.

En el segundo duelo empezaba yo y me quede con mano de zombi de 1,2 y 3er turno, mas Slaughter Games y 3 tierras, era mano casi ideal con robar 1 tierra en las próximas 3 o 4 cartas le podía exiliar el unburial rites antes de que pueda jugarlo y eso sería todo. Pero la suerte no estuvo de mi lado y para cuando robe la 4ta tierra él ya había revivido 3 bichos y eso fue todo.

Hablando entre rondas se decía que era probable que entre al TOP8 algún x-3 yo habiendo perdido temprano el sábado y con un solo bye sabía que era bastante improbable lograrlo pero igualmente había que salir a ganar la última ronda y eso hice.

11-3 

Ronda 15° Boros Super Agro

El Primer partido al ver lo que él jugaba ya me dije que muchas chances no tenia, ya que tengo muchas criaturas que entran tapeadas  o que no pueden bloquear, y así fue, salió pegándome rápido y aguante lo que pude incluso con un blood artist logre ganar algunas vidas y cuando me estaba estabilizando en la mesa en 5 vidas, me quemo con daño directo a la cabeza.

El segundo duelo le puse todo el removal con la esperanza de que se ponga más parejo el tema y así fue Salí con mano bastante agresiva para cómo queda la versión del mazo de sideboard y con Ghoul y doble Geralf’s mas aristócrata y un par de removal para dos médicos que me jugo, y empezamos a intercambiar vidas, pero llegue antes y lo mate quedándome en 6 vidas yo.

El 3er game  robe una mano más control con 2 artistas, wave y 1 removal, en el 3er turno ya con artista en juego le hice un 2x1 una Flames of the Firebrand que calzo bien y en el 4to turno segundo artista y le mate un médico con Human Frailty y aunque él me estaba pegando con una 2/2 yo ganaba vidas matándole y se estaba quedando sin gas, finalmente llego un geralf’s que empezó a pegar y cuando él iba 8 y yo 11 jugué la wave de x=3 y ya no tenía salida y me concedió.

Finalmente quede 12-3 y en posición 10, lo que es una muy buena marca por lo que quede conforme y volví ganando plata.
Saqué como conclusión que para la próxima me gustaría tener algún abrupt Decay en el mazo para poder matar rest in peace, oblivion ring, etc… y también jugar solo 3 killing wave ya que 4tro resulto mucho en varios partidos, con jugar 1 por
partido esta bien rara vez queremos jugar 2.

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado el reporte y ya nos encontraremos la próxima.

{fcomment}