Nos habíamos quedado en la víspera del torneo, luego de Majul, El Árabe Quintana, el supermercado de 4ta y las otras cositas. Retomemos desde ahí, ahora con un pequeño tinte de Magic y uno mas pronunciado de anécdotas y detalles.
 
Día 2 – Sabado 9 de Marzo – 09:00 Horas: “En el horno (0-2 para empezar)”
 
Llegamos al lugar del torneo, el cual voy a describir brevemente tratando de ser lo mas objetivo posible:
 
Una mierda.
 
Habiendo hecho un perfecto resumen del lugar en sí, voy a describir ahora la organización de parte de la gente de Let´s collect siendo un poquito mas específico que antes:
 
Una re-mierda.
 
Luego de poco mas de 3 horas de esperar la 1er ronda (por un sinfín de errores organizativos) y totalmente deshidratados nos hundimos en el fango todos los héroes que llegamos a Río con 0 Byes. Algunos salieron victoriosos y otros no tanto. Veamos el caso de uno de ellos que por cuidarlo no voy a nombrarlo, aunque si puedo decir que jugaba Jund mid-range y le dicen “El viejo”:
 
El viejo jugaba contra un monored de un chileno macanudo, que jugaba skullcrack de main (el 1ero perdido) y en el tercero le topdeckean un hellraider justito antes de que el jund empiece a controlar. Ofuscado por esta derrota, nuestro amigo veterano ve totalmente roto su orgullo al momento en que su trasandino oponente llama a un juez con el Entry-Slip en mano para preguntarle (textual): “Juez, como se llena este papelito?”
 
El viejo -10 / GP Rio: 1
 
Luego de charlar con el grupo Argento, el cual cabe destacar que estaba prácticamente entero, a pesar de los Byes que tuviera cada uno, para alentar al resto, nos disponemos a encarar la ronda 2. Para este caso tomaremos de ejemplo a un muchacho, con jund mid, que venía 0-1. Llamémoslo “El viejo” también…
 
El viejo se sienta a mezclar su mazo cuando su oponente accidentalmente deja caer del suyo 2 cartas, totalmente aleatorias, las cuales son: Stomping ground + sacred foundry. Cualquiera de nosotros sabe la ventaja que representa saber que es lo que juega nuestro oponente si nosotros somos jund-mid, por lo que nuestro anti-heroe argento se dispuso a contemplar las posibilidades que había con esas tierras. Ciertamente no eran muchas y 2 de ellas incluían a Naya Blitz/Mid-range. Por probabilidad, una mano anti-aggro debería funcionar y este hermoso juego le dio las siguientes 7 cartas: - 3 Schocklands + Abrupt decay + mizzium mortars + Liliana of the veil + huntmaster of the fells – Muy bonita mano, además con el agregado de ser quien comienza, el viejo se queda, solo para ver a su oponente jugar en su segundo turno un Mulch………………………………

 
 
El viejo intenta meterse todas sus cartas en el ogt (liliana incluidísima que ni siquiera quiso ser casteada en el tercer turno), pero recuerda que muchas de ellas son prestadas y desiste. Combo turno 5 y al segundo.
 
En el segundo, el viejo mulliganea a 6 buscando alguno de los 2 deathrite shaman, 2 rakdos´s charm o 2 slaughter games sin suerte y considera que irse a 5 empezando era muy peligroso.
 
“Quizás él tarde en combear o quizás yo pueda robar alguna de esas 6 cartas en breve” decía en voz alta, el criollo – Combo turno 5 otra vez y 0-2 para el zapato éste del Jund.
 
Partidos 3, 4 y 5 fueron ganados en situaciones comunes y corrientes sin detalles relevantes.
 
En la ronda 6, contra un R/G aggro nuestro compañero Argentino se queda en el tercer game ( Mulligan on the draw) con 3 tierras un tragic slip, una Liliana y un thragtusk. Su oponente (Tambien en mulligan a 6 empezando) sale con 1er turno Noble, 2do burning tree-shaman/burning tree shaman/lightning mauler y 3er turno domri. 
 
Solo eso se puede contar, dado que el resto fue un enchastre de sangre por toda la mesa. 3-3 y a casa.
 
Día 2 – Sabado 9 de Marzo – 14:00 Horas: “Faltaba Jona R. y estábamos todos”
 
Puede que un conserje esté acostumbrado a ver 2 hombres alojarse en la misma habitación, pero cuando ve a 1 de ellos alojarse con 4 diferentes puede que dude un poco. El día 0 dormimos con mi amigo Sergio (quien vive en Río y me vino a buscar al aeropuerto), el día 1 Sergio se fue y apareció Guido (quien se quedaría hasta el Lunes) y el día 2 entre la ronda 3 y 4 fuimos a la habitación con Spampi, dado que era un freezer gracias al aire acondicionado, mientras que el lugar del evento era apenas menos caluroso que la superficie del sol. Nos quedamos unos 30 minutos (nuestros partidos terminaron coincidentemente muy rápido) y nos volvimos al torneo. Luego, entre la ronda 4 y 5 hicimos lo mismo con Mariano Libonatti, y creo que fue éste último quien hizo dudar al señor conserje, (quizás porque Libo es rubiecito, de ojos claros y medio reservado) que al final del día me sugirió cambiar la habitación por una con cama matrimonial…
 
Día 3 – Domingo 10 de Marzo – 07:30 Horas: “La papa, el súper y el taxi”
 
A Guido lo exorcizó el tremendo 9-0 que hizo el primer día y durmió como un Bebé. Quizás la cura para sus ronquidos sea jugar un torneo por día y ganarlo… Psicológico o no, el tipo no hizo un solo ruido en toda la noche.
 
Yo me levanté esperanzado por el Torneo Sealed que se jugaba y nos dirigimos hacia la gran estufa a anotarnos.
 
El pool vino en forma de esper muy sólido, con 0 bombas. 8 rondas por delante y en la primera me cruzo con un vago que jugaba Orzhov/Boros con Angelic Skirmisher + Obzedat. El tercer game lo pierdo dejando a mi oponente en 1 y con un bicho extorsionador en mesa robe 3 tierras seguidas hasta que apareció su Obzedat y atrás el angel.

 
 
0-1
 
En la segunda jugué con un tipo con muy buena onda y una papa en la cabeza en lugar de cerebro.
 
En el primer partido, yo con todo mi maná girado, en 2 vidas y 4 bichos (1 azul, 3 blancos) paso el turno. Mi oponente con cartel aristocrat y 4 criaturas más decide pasar el turno en lugar de darle protección y atacarme. Ese partido lo gano gracias a otras 3 o 4 cagadas visibles de mi oponente y pierdo los otros 2 a lo Zah. Ese fue el quiebre que necesitaba para darme cuenta que Río a mi, no me sentaba bien, por lo que dropeé caliente como una pipa y me fui a bancar a los muchachos.
 
Guido tuvo un segundo día bastante cruzado, por lo que cerca de las 16:00 le dije de ir al supermercado a comprar algunas gustosas cosas para pasar el mal trago. Me caminé las mismas tétricas cuadras que nos separaban del evento solo para enterarme que los Domingos no abre ningún Súper en Río. Será posible?!?! Supermercados cerrados los Domingos y Mc Donalds que abren solo en sus mediodías?!?! Calles totalmente desoladas de noche y ahora también, las tardes de los Domingos!! Era en Río que estaba la joda, la fiesta, la alegría, el carnaval?
 
Señores, salvo por sus playas, Río no tiene nada que envidiarle a nuestro Buenos Aires.
 
Para terminar el día y el viaje, en la noche de regreso desde Botafogo al hotel me tomé un taxi por 6 cuadras (Eran 6 cuadras donde lo único que se oía era el sonido de los lobos y de los Uruk-Hai) y el tachero decidió pasearme por todos lados. Cuando el tacógrafo marcó los 15 reales (En un viaje que no debía pasar los 5) y luego de dar 2 vueltas por el mismo catamarán le dije en un brusco portuñol: “Voce me está paseando” “Iso no se hace con los turistas” .- El tipo me dijo que iba a pagar menos y yo le dije que no le iba a pagar una chota. Conclusión, súbitamente recordó como llegar a donde le dije y le terminé pagando 2 reales en monedas.
 
A los pibes del Oeste no se los jode en ninguna parte del mundo…
 
Leo: 1 – Brasil: 20 (Pero al menos no me cagó ningún tachero!!!)
 
Espero se hayan divertido con la primera parte y compartido mi fracaso en la segunda.
 
Los espero en futuras notas y les agradezco la compañía en cada nota!
 
Un abrazo.

El Viego

{fcomment}