Adelanto exclusivo de Khans of Tarkir: Suspension Field

Tenemos una carta del próximo bloque que seguramente verá muchísimo juego en Limitado y que también podría llegar a jugarse en Construido. Un clásico del color blanco, permitirá sacarnos de encima molestas criaturas. ¿Querés conocerla? ¡Hacé click en leer más querido!
 
Es un clásico del color blanco: cuando “nombre de la carta” entra en juego, remové la criatura (o a veces permanente) objetivo, hasta que “nombre de la carta” deje el juego. Sí, están pensando en Oblivion Ring, la opción más versátil y útil de esta variedad, junto a Banishing Light y Flickerwisp. 


 
Pero no están solas. Si el plan es sacarse criaturas de encima, tenemos tipos “buena onda”, como Fiend Hunter o Banisher Priest, viejos encantamientos como Parallax Wave y otros más actuales como Chained to the Rocks (que se está usando bastante en Estandar) o Journey to Nowhere.
 
Justamente, la carta que les vamos a mostrar hoy, me parece que es una mezcla de estas dos últimas. Les presento a Suspension Field.
 
Ok, no es tan buena como el Journey to Nowhere, de eso no hay ninguna duda. Aunque tiene un “may” (puedes), que en poquísimas situaciones podría ser útil. Sí, si queremos jugar un encantamiento para robar carta, podemos castear el Field y no remover nada si las únicas criaturas en juego son nuestras. 
 
Lo parecido que le veo al Chained es que el detalle que no hace que sea perfecta, y es lo situacional de su uso. De la misma forma que Chained nos obliga a encantar una montaña, el Field solamente nos deja exiliar criaturas de resistencia 3 o más. ¿Es grave? Depende. En Limitado sigue siendo excelente, que no solo eliminará a gran parte de las criaturas del oponente, sino que también servirá para exiliar –por lo menos mientras esté en juego- a las bombas que nos puedan jugar. Por supuesto, si nos están dando murra con criaturas chiquitas, lo vamos a querer romper en pedacitos bien chiquitos.
 
En Construido, su utilidad baja drásticamente. Por supuesto que en mazos Boros el Chained, mientras esté disponible, es mucho mejor. Pero eventualmente se va a ir. De todas formas, incluir esto de main deck puede ser un error, porque muchos mazos bicheros tienen pocas criaturas con resistencia de 3 o más. Le veo lugar de sideboard, para combatir a las criaturas más grandes, pero no mucho más que eso.

Y muñeco, si no tenes muchas ganas de traducir la carta, te la traemos en Español y Portugues

 
 
¿Les gusta la carta? ¿Les parece que se puede llegar a usar en Construido?


 

Seguinos en