Nacional de Magic Argentino 1999 (parte 2)alejo2

Después de la edición anterior, donde nos sumergimos en el mazo MoMa -para mí el más determinante del torneo- vamos a ver los otros dos mazos del Team Goblin. Después, mini reporte del torneo y una yapa increíble. Un estreno exclusivo de hace 10 años!

 

 

Como ya les había contado, Pablito Huerta jugó con Sligh. Como me gusta hacer historia, vamos a ir con la versión original del popular mazo mono red.

Paul Sligh. PTQ Atlanta, 1996

2  Dwarven Ruins
4  Mishra's Factory
13  Mountain
4  Strip Mine

4  Brass Man
2  Brothers of Fire
2  Dragon Whelp
3  Dwarven Lieutenant
2  Dwarven Trader
2  Goblins of the Flarg
4  Ironclaw Orcs
2  Orcish Artillery
2  Orcish Cannoneers
2  Orcish Librarian
1  Black Vise
1  Detonate
1  Fireball
1  Immolation
4  Incinerate
4  Lightning Bolt
1  Shatter

Sideboard
3  Active Volcano
1  An-Zerrin Ruins
1  Detonate
1  Fireball
4  Manabarbs
1  Meekstone
2  Serrated Arrows
1  Shatter
1  Zuran Orb

¿Cuál era la magia? Simple, la curva de maná, concepto que en ese momento no estaba tan arraigado. Varias cosas de 1, una cantidad similar de 2, un poquito de 3, y casi nada de coste 4. Además de una buena dosis de daño directo. Siempre íbamos a jugar cosas rápido y a pegarle lo suficiente al oponente antes de que pueda jugar, por ejemplo en esa época, un Serra Angel! Seguramente les sorprenda ver algunos bichos "poco ortodoxos", pero era fundamental encontrar cosas buenas y efectivas en cada coste de maná.

Claro que el jugador Beatdown por excelencia, el rey del Sligh fue un Pro que llegó a ser MUY famoso (tuve la suerte de conocerlo en Tokio en el 99), Dave Price.

Dave Price usó una versión mejorada del Sligh para ganar el Pro Tour Los Angeles en el ´98.

16  Mountain
4  Wasteland

4  Canyon Wildcat
4  Fireslinger
4  Jackal Pup
4  Mogg Conscripts
4  Mogg Fanatic
4  Mogg Raider
2  Rathi Dragon
4  Cursed Scroll
4  Giant Strength
4  Kindle
2  Scalding Tongs

Sideboard
1  Apocalypse
2  Jinxed Idol
1  Rathi Dragon
2  Scalding Tongs
4  Shatter
4  Stone Rain
1  Torture Chamber

Con este mazo, Price demostró que las estrategias súper agresivas eran válidas. Además, dejó una de las frases para mi más significativas del Magic “there are no wrong threats, only wrong answers”. ¿Qué quiere decir? Que las amenazas, el atacar al oponente, siempre va a estar bien, nunca vamos a tener una “amenaza” mala. Si en cambio podemos tener soluciones que sirvan para un mazo o problema en especial, pero no en ese momento. Por eso él elegía siempre ser el jugador de las “amenazas” y no el de las “soluciones”.

 

 

 

 

 

 

Ahora si, viendo este mazo, Pablo decidió hacerle algunas modificaciones… principalmente volcarse a la destrucción de tierras además de los bichitos y el daño directo. (no tengo el listado original, pero con Pablo tratamos de armarlo de memoria!)

18 Mountain
4 Wasteland

4 Jackal Pup
4 Mogg Fanatic
4 Ironclaw Orcs (uh otro bicho barato… Goblin Patrol?)
4 Fireslinger

4 Pillage
4 Stone Rain
4 Raze
2 Hammer of Bogardan
4 Incinerate
4 Shock

 

 

Este mazo ofrecía violencia rápida y efectiva, daño para tirar por la cabeza y el broche de oro,
muchísimo daño en el mid game con Cursed Scroll, mi mayor enemigo jugando WW. Claro, en
el listado de Pablo no lo ven, porque el salame se olvidó de anotarlos! Jugó todo el torneo con
64 cartas, los tuvo que sacar en el top 8 :-P

Y por fin, llegamos a mi mazo (y el de Franco), WW c/ splash de azul (y verde en el de Franco!).

Counter WW

4 Longbow Archer
4 Soltari Priest
4 Mother of Runes
2 Soltari Monk
4 Warrior en-Kor
2 Paladin en-Vec
3 Disenchant / Erase (algunos estaban de main y otros de side, pero en total eran 6 seguro, contra MoMa)
3 Brilliant Halo (LA Tech, para que no me maten el Soltari Priest con Cursed. Franco jugó con Rancor para ser más agresivo)
4 Mana Leak
3 Miscalculation
4 Mox Diamond
3 Cataclysm

Y tierras a tono (yo Adarkar Wastes y algunas City Of Brass, Franco también usaba Brushland para el Rancor).

Contra MoMa teníamos bastantes counters y rompe encantamiento para el Mind Over Matter, una vez que estaba en juego. Contra Sligh, de sideboard entraba el Worship (quizás había alguno de maindeck…) , que en combinación con el Soltari Priest es partido… excepto por el Cursed Scroll.

Pero jugándole al Soltari el Brillian Halo, la resistencia se le iba a 3, alejándolo del alcance de daño del Curse. Complicado, pero efectivo. Además, Cataclysm podía ser brutal: nosotros nos quedábamos con una tierra, un mox, un bicho (quizás encantado) y podíamos seguir jugando lo más bien. Contra mazos de control era tremendo.

Por último, el Brillian Halo (o el Rencor), tenían una función más. De sideboard usábamos Humillity, contra el mazo Living Death que funcionaba con millones de bichitos con habilidades “Come Into Play”; por eso estaba bueno poder hacer que nuestros 1/1 sean más grandes que los 1/1 del oponente!

 

 

 

 

Desgraciadamente, nuestro Nacional fue un poco antes que el de Estados Unidos. Digo desgraciadamente, porque en ese torneo se descubrió un error en una carta, Waylay, lo que permitió que funcionase como una Ball Lighting! Jugaban el Waylay “al final del final” del turno del oponente, por lo que empezaban el turno con 3 tokens 2/2, que iban a atacar ese turno y morir. Después de ese torneo, la carta fue errateada.

Acá el mazo de Kyle Rose, White Lighting:

White Lightning; Kyle Rose

4  Longbow Archer
2  Masticore
4  Mother of Runes
4  Soltari Foot Soldier
4  Soltari Priest
4  Soul Warden
4  Warrior en-Kor
4  Crusade
4  Disenchant
2  Glorious Anthem
4  Waylay

Sideboard
2  Allay
1  Armageddon
1  Erase
3  Field Surgeon
3  Humility
1  Plains
2  Worship
2  Wrath of God

 

Además de estos mazos que les fui relatando en esta dos ediciones, se usaban mucho en esa época Stompy, clásico mazo agresivo verde, Draw Go o CMU Blue (mono blue con muuuuchos counters) o su variante Forbidian, con Thieving Magpie; Living Death o Survival (antes era Rec/Sur, pero le bannearon Recurring Nightmare) y Suicide Black. Algún limado también jugó Enchantress, uno de los mazos más divertidos de la historia del Magic… e hizo top 8! No vamos a decir acá quién es, pongamosle un nombre ficticio, como A. Saredo. No, es muy obvio! Mejor Adrián A. Sí, así nadie se va a dar cuenta.

(No, tampoco tengo el mazo de Saredo, pero encontré uno que debe ser parecido, del Top 8 del Nacional Yankee de ese año)

John Hunka (Enchantress)

4 Argothian Enchantress
4 Cloud of Faeries
1 Palichron
2 Verduran Enchantress
2 Wall of Blossoms
4 Eladamri's Vineyard
4 Exploration
4 Fertile Ground
1 Flickering Ward
4 Frantic Search
1 Stroke of Genius
1 Sacred Ground
2 Survival of the Fittest
4 Wild Growth
2 Worldly Tutor
1 Yawgmoth's Will

4 City of Brass
10 Forest
2 Island
2 Serra's Sanctum
1 Thran Quarry

SIDEBOARD
1 Allay
3 Defense Grid
2 Disenchant
1 Monk Realist
3 Sacred Ground
1 Volcanic Geyser
3 Worship
1 Yawgmoth's Will

 

 

 

Ahora si, el torneo!

El día uno del torneo se jugaron 6 rondas de Rochester, realizando dos drafts.
En ambos drafts agarré UW, con mucho flyer y trucos para manejar los partidos.

La primer mesa la gané tranquilo, jugando contra Juan Bertero (de “los hermanos Bertero™”), Lucas Ramírez y Matías Glomba.

La segunda mesa era más picante: estaba con Douglas Maioli (eventual campeón 99, también había ganado en el 98), Diego Ostrovich (también campeón nacional en dos oportunidades, 2001 y 2002), Andrés Moro (campeón 2000), Pablo Mántaras (Campeón o Sub Campéon en el 97), Gustavo Del Gerbo (fuimos juntos al Mundial ese año, quedó 4to), Pablo Huerta (ya lo nombré varias veces) y el para mi ignoto Fernando Zavala.

¿Complicado? Naaaaaaah. Contaba con una ventaja. A Ostro y a mi, teammates, nos tocó al lado. Y en Rochester ni siquiera hace falta hacer señales: VES lo que agarra el otro! Así fue como terminé con un mazo zarpado y les pude ganar a Mántaras, a Moro y a Douglas.

Clavé un 6-0 y toda la presión estaba sobre mi: “Si no hacés Top 8 con 6-0 el día uno, sos un muerto!” me decían todos. Y además jodían con el famoso –en esa época- “síndrome Lucas Bucci”. Lucas Bucci –que hace poco me apareció en Facebook-, era un jugador que había hecho 6-0 en el Nacional del 1998 y no hizo top 8. Subió como torpedo el día uno y bajó sin anestesia al otro día, quedándose sin nada en las manos. No quería que eso me pasara!

Al otro día, para Tipo 2, decidí jugar con ese mazo WW con Counters. Se rumoreaba que iba a haber mucho mono red (que terminó siendo una versión más tirando a Ponza –rompe tierras- como la de Pablo), además de los esperados MoMa, Death, etc.
WW iba como piña… si el torneo hubiese sido normal!
Resulta que por algún problema raro, el día dos empezó como si fuera un torneo nuevo. Si, en vez de que yo arranque jugando contra algún 5-1, jugué contra un X. Si, por si no quedó claro: ERA UN TORNEO NUEVO!

Igual no iba a tener tanta suerte con los pairings al principio, ya que arranqué jugando contra Alejandro Gimena, que me ganó. Gané la ronda 2 (u 8, como prefieran), pero en la 3 (o 9) perdí contra un mazo ULTRA random. Lo único que me acuerdo es de un Albino Troll con Rencor al que bloqueaba con mi Mother of Runes… pero igual me arrollaba un montón! Durísimo.
Con ese 1-3 estaba destrozado. El síndrome Bucci me estaba pegando por todos lados y encima, sabiendo que había hecho 6-0 el día 1, todo el mundo venía a preguntarme “ya estás en el Top 8, no?”.
La suerte todavía no había dicho basta. Gané la cuarta ronda sin demasiadas complicaciones.
En la anteúltima ronda me toca jugar contra Juan “El Pelado” Castelo. Mientras íbamos a la mesa, me dice “che, pero vos no hiciste Top 8 ya?”. “No boludo, estoy al horno, necesito ganar este y el otro para entrar”. “Nah, todo bien, te concedo, juguemos para boludear”. Obvio, jugando para boludear me reventó varias veces.

Faltaba un partido. Ronda 12: Ricardo “Richie” Buccolo, que estaba en el mismo equipo que Douglas y Gero Maier, en esa época el mejor jugador de Magic de Argentina (a pesar de ser alemán).
Ahora si, me jugaba todo. Era este partido el que iba a definir si sufría el síndrome Bucci o si lo vencía. Richie se acercó, me miró con su cara de buen tipo y me dijo “che, yo no llego a entrar, te concedo así pasás vos”.

SEEEEEEEEEEEEEEEEH!!! ¿Todos pensaron que José Barbero había hecho de todo para conseguir concesiones imposibles? ¿Qué era el maestro del “dale, tengo que ir al Pro Tour La Salada, concedeme”? No! Yo hice escuela hace 10 años, y así entré al Top 8 en el nefasto “cuartito de arriba” del Torcuato Tasso.

Así, el Top 8 quedó compuesto por:

Douglas Maioli (Living Death)
Alejo Zagalsky (WW u)
Gustavo del Gerbo (?)
Pablo Huerta (Sligh)
Martín Peira (?)
Pablo Mántaras (MoMa)
Luis Neiman (MoMa)
Adrián Saredo (Enchantress)

Afuera quedaron Gero Maier, Lucas Ramirez, Ernesto Mingorance y Santiago Do Rego, entre otros.

En el primer partido jugué contra Luiggi Neiman.

Nos repartimos los primeros dos partidos y llegamos al tercero y decisivo.
Luis empezó a tirar el combo… y una vez más, lo cito a él:

"Yo estaba combeando y me tiró un Mana Leak, y en vez de descartarme de una carta para enderezar mi Grim Monolith y pagar 3 maná decidí descartarme de dos cartas para generar dos maná azul y tirarle un Counterspell al Mana Leak, y me quedé corto de maná a la hora de jugar un Diminishing Returns, :-(."

Yo creía que había usado dos islas que le quedaban para pagar por el Counterspell, en vez de descartarse ese mismo Counterspell para enderezar el Monolito y pagar los 3 de mi Mana Leak. Como sea, el error fue no pagar el maná del Leak, sino contrarrestarlo.

Le gané 2-1 y pasé a la semifinal contra otro compañero de equipo, Pablo Huerta. El Match Up contra Pablo me favorecía, pero Juan del Compare vino y nos metió presión: “che, el que gana acá se va a Japón eh!”.

Por suerte el match up contra Ponza era accesible. Me podía cortar un poco el splash azul, pero la lógica indicaba que le pegue rápido con mis bichos, antes de estar con pocas vidas y que me queme. Encima, como conté antes, Pablo no tenía Cursed de main, lo que lo hacía más accesible. De todas formas, nos estuvimos surtiendo bastante hasta que finalmente, arrinconado por mis caballeros, pensó un rato (que duró muchísimo para mi, ilusionado con la final) y me abrazó, felicitándome por el viaje a Japón!

Lo había logrado, en mi primer Nacional llegué a la final, donde me enfrenté a Douglas Maioli, ganador del Nacional 98, que tuvo todas las respuestas para ganarme cómodamente en dos partidos y lograr el bicampeonato. Incluso me acuerdo que ese partido lo jugué sin preocupaciones y sin hacerme demasiado drama. Salvo por el título, el premio era el mismo: viaje a Japón para jugar el Worlds 99, que sería el primer torneo de Kai Budde.

Es todo por esta edición, nos vemos pronto con lo que encuentre en El Arcón de los Recuerdos.

Saludos!

Alejo
.
.
.
.
.
.

 

Bonus track!
Si, ya se, sin una post data, sin un extra, las notas no están completas.
En esta oportunidad, les voy a ofrecer el “Duelo del Siglo”, escrito por Luis “Luiggi” Neiman, hace casi 10 años, relatando el partido del Top 8 entre él y yo.
(sin cambios, sin censuras, tal cual lo escribió Luiggi hace 10 años!)

Cobertura del Duelo del Siglo Nº8
Por Luis Neiman
14/07/99

Todo comenzó cuando se anunció el top-8 del Nacional Argentino de 1999. Se
leían los nombres en voz alta (bueno, en realidad se los pegó en la pared,
pero como digo yo suena mas dramatico) y se escuchaban gritos de alegria y
emocion, en particular del Team Goblin (tm), que habia logrado colocar a dos
miembros y un afiliado dentro del top-8 (el Goblin Vandal, el Goblin
Tinkerer y el Goblin Token). Hubo notables ausencias dentro del top-8, gente
como Gero "imigrante ilegal" Maier, Ezequiel Do Rego y otros de años
anteriores. Pero nada de eso importaba en este momento. Lo unico importante
en ese momento era ganarse el viaje a Tokio, y poder traerle a todos remeras
que dijeran "Mi amigo/hijo/hija/novio/concubino/etc. fue a Tokio y solo me
trajo esta remera de mierda" (ya que esto era una meta ya imposible para el
Bad Boy Do Rego [que debo observar me parece que no entro al top-8 por no
usar sus legendarios cuernitos de diablo con lucecitas...]). Cuando se llegó
a la mitad del top-8, el Team Goblin recibio un gran shock: el Goleador
debería enfrentar al Yanqui por el primer partido del top-8. Los dos
miembros fundadores del Team deberian enfrentarse en combate mortal para
determinar cual de los dos todavía tenía chances de ganarse el pasaje a
Tokio...

Cuando ambos gladiadores estaban realizando el chequeo de los mazos, se
empezó a juntar un gran público alrededor de este partido, porque era lejos
el más emocionante y buen partido de los cuatro del top-8 (...y, ademas,
porque nadie más queria tener público alrededor!). De un lado, el "Goleador"
Zagalsky, con su camiseta del Piojo Lopez, y del otro lado el "Yanqui"
Neiman con su Buddha en el bolsillo, su remera del recital de Metallica, su
walkman con un cassette de Creedence Clearwater Revival y miles de otras
pequeñas cábalas, como sus islas de Alpha, que al principio nadie queria
dejárselas usar, pero tras negociar con el juez, consiguió que las
permitieran. Ahora nada podria detener al Yanqui!
Mwahahahahahahahahahahahahahahahaha! Em, me fui de tema. Volviendo al
partido en cuestion... "Querés ser como el Piojo?", preguntábale
intimidantemente el Yanqui al Goleador, "Entonces serás aplastado como un
Piojo, ha ha ha!". El Goleador no estaba nada intimidado con esta frase, y
se lo escuchaba murmurar en voz baja: "Maldito imigrante, ya veras..." (que
pasó totalmente desapercibido por el Yanqui, ya que tenía el Walkman a full).

Comienzan a mezclar sus respectivos mazos mirando intimidantemente a su
rival, y proceden a darse los mazos para cortar. El Yanqui tenía el mazo
MoMa, mientras que el Goleador tenía un mazo Weenie blanco anti-Death y
anti-MoMa, diseñado en parte por el mismísimo Yanqui que ahora seria su
rival más duro del torneo. "Te haré el Corte de la Muerte (tm) !" dice el
Goleador. Roban sus cartas, y ambos jugadores se quedan. Varios turnos
despues, el Yanqui se lanza al combo. Y cuando empieza a contar cuánto maná
tiene en el pool: "36...39...42...45..." el juez Marincovich (ba...juez...es
una palabra tan relativa...) tiene que pedirle que hable más bajo, ya que
como tiene el walkman puesto, el Yanqui no se da cuenta de que esta
proyectando su voz demasiado. Bueno, en fin, procede a golpearle el ingenio (Stroke of Genius)
al Goleador, y el Goleador se ve incapaz de robar más cartas de las que
tiene en su mazo.
YANQUI 1 - GOLEADOR 0

Dado que ambos jugadores son del mismo Team, conocían exactamente que cartas
sideboardearian contra el otro, y cuales sacarian. El Goleador meteria 4
Arcane Labs y un Megrim, mientras que el Yanqui meteria 3 Boomerangs, 4
Annul, y deberia haber metido 3 Defense Grids, cosa que no hizo por ser
Yanqui, digo por ser imbecil (es mas o menos lo mismo, no?, ;-)). Bueno,
cuestión es que meten su ultra sideboard y proceden a mezclar su mazo
nuevamente.

Comienza el Goleador y juega una Mother of Runes de primer turno y procede
a hacerle beatdown al Yanqui, mientras este juntaba las partes del combo.
"Sobame el pete!" dice el Yanqui, y el Goleador procede a pedir un warning
al juez (siempre con buena intencion!), y juez Marincovich (bueno, ya saben
a quien me refiero) acusa no haber escuchado nada. Despues de un error de
cálculos (jejejeje, chiste magicquero) por parte del Yanqui, Goleador
procede a cagarle el combo. De no haberse equivocado de tal forma
yanqui, digo boluda, Yanqui no hubiera perdido, pero lo hizo. El Goleador,
sin embargo, le dice al Yanqui en qué se equivoco y proceden al 3er duelo.
YANQUI 1 - GOLEADOR 1

En este partido el dominio indiscutido es del Goleador, ya que empieza a
pegar con sus bichos y por suerte el Yanqui le analó, digo Anuló el Lab al
Goleador, porque si no se pudría la fruta loco... El Yanqui procede a jugar
su Grim Monolith. "Ah, me jugás un Monolete?", pregunta el goleador. "Si, y
sabés dónde te podés meter el Monolete?", contesta el Yanqui. "Hmmm, rima
con -ete? No, no sé dónde...". Este intercambio causa gran risa entre el
público alli presente. Después, cuando el Yanqui estaba largando el combo,
Goleador grita: "Ah, ya se! Me puedo meter el Monolete en el pete!". Mas
risas. "Em, no era lo que había pensado Goleador...", responde el Yanqui. En
fin, Yanqui debe pedirle la bendición a Tata cuando tira su Diminishing
Returns, como última esperanza de algo que lo pueda salvar. Roba las cartas,
y no viene nada útil. "Nunca viene nada", confirma Tata. Despues de ponderar
todas sus opciones varias veces, Yanqui llega a la conclusión de que el
partido esta perdido, y en respuesta a su fase de ataque (donde se quemaria
con un maná), concede el partido. Triunfo del Goleador!
YANQUI 1 - GOLEADOR 2

Yanqui, como buen perdedor que es, procede a perder su próximo duelo contra
Pablo Mántaras, pero luego, en un partido no sancionado por el 7mo puesto,
disputado contra el chico del mazo RancAtog (Nota del Editor: Adrián Saredo!)
, procede a vapulearlo mucho, y a ganar su codiciado objetivo, 7mo lugar en su
primer Nacional de Magic! Y ojo, salio 7mo y no 8vo! El Goleador, por su lado,
procedió a ganarle al Goblin Token en su segundo partido, y asi ganarse el pasaje a Tokio.
Despues, por culpa del increible culo de Douglas, pierde en la final, y se
consagra segundo mejor jugador de Magic de la Argentina y tambien Mejor
Drafteador.

Otras anécdotas graciosas del Nacional:

1) Andres Moro y Pablo Huerta participaron en este certamen como afiliados
del Team Goblin, ya que habian playtesteado con este mismo Team, y,
consecuentemente, recibieron el nombre de "Goblin Tokens". Pablo, tras
quedar 3ro en el certamen, ahora tiene el máximo honor posible para un
integrante del Team, elegir su nombre. El unico prohibido, por razones de
mantener el orden dentro del Team, es "Goblin King", aunque el Goleador
podria ponerselo un rato si quiere.

2) Hubo cada cábala en este torneo, desde la camiseta de Metallica, las
islas de Alpha y el cassette con la musica de "Rocky" del Yanqui, al
Buddhita de un Rosarino, hasta la camiseta del Piojo Lopez del Goleador,
hasta la camiseta de Kenny de South Park de Fede Calegari, hasta los gorros
feos del Team TUT (Pablo y Tata en particular), hasta tokens de Goblin,
Ardilla, Ovejas, Zombies, etc. usados por varios jugadores. Eso si, y creo
que Mario (quien permitió hacer un ranking de cabalas del Nacional) y todos
los demas van a estar de acuerdo, la cábala más famosa y conocida del
Nacional fue EL BUDDHA del Yanqui, casi infalible en el torneo. Este gordito
calvo que se excita cuando le frotan la pancita, sobre el que todo el mundo pregunta si
se puede parar sobre sus manos. La respuesta es "Si", siempre y cuando se
apoya contra algo, porque si no es demasiado gordito, y su buzarda lo lleva
hacia el suelo.

3) El Papa del Yanqui, que repentinamente cayó en el lugar del torneo
durante el segundo día, encontró el lugar porque Yanqui le habia dicho que
estaba arriba de Parque Lezama, pero mas importantemente porque vió a una
persona que dijo que tenia "facha de jugador de Magic, por su gorro y su
forma de vestir". Resulta que esta persona era nada menos que Pablito
Mántaras...

4) La noche despues del dia de Drafteo, que el Team Goblin se junto en lo
del Goleador para playtestear, existió una batalla titánica que perdurara
para siempre en la memoria del Team Goblin y sus afiliados. Una batalla
conocida a partir de ese día como "La Batalla del Mojón Rebelde". No
pregunten qué fue...

5) Cuando Pablo Huerta se habia ido con Juan a buscar sus sobres de Destiny
de premio, tardaron un siglo. Despues de 15 minutos no habian vuelto
todavia y se especulaba que se habian puesto a darle duro en el cuartito de
arriba del lugar del torneo. Ostro, excitado profundamente por la idea de
ver este sórdido espectaculo, salió corriendo, con esa forma de correr tan
característica del Ostro, hacia el cuartito de arriba. Tras pasar varios
minutos sin volver, se especulaba que habian formado un "menage a trois"
(ojo, yo hablo muchos idiomas, eh!) con Ostro, Juan del C. y Pablo Huerta.
Que fea imagen!

6) Pido disculpas si alguien se siente ofendido por este comentario. Los
Babino son la gente mas graciosa fisicamente y de forma de hablar que
existe. Y encima no tienen idea de como draftear (eso iba para el Babino
mayor, pero de onda!), y todo el mundo puteo a Andrés Moro cuando le toco al
lado de los 2 Babinos en su primera mesa de drafteo. Solo él puede tener
tanta buena suerte! Bueno, en realidad no son LOS MÁS GRACIOSOS. Mas
gracioso es el pendejito ese que aparece en el Club del Cómic y tiene la carita toda
chiquitita y te dice "¿Tenés Cursed Scrolls?".

7) Para los que no sabian esto, parece que los jugadores americanos Jon
Finkel y Steven O'Mahoney Schwartz (dos de los mejores del mundo) siempre
vienen a jugar torneos importantes a la Argentina. Siempre vienen
disfrazados, de incógnito, para que nadie los reconozca y les pida
autógrafos, etc. El secreto se ha descubierto y he descubierto el nombre
del personaje ficticio que es en realidad Jon Finkel: Alejandro Raggio. Si
juegan contra él, tengan cuidado, porque es nada menos que Jon Finkel con el
nombre cambiado. Si juegan contra él, o si juegan en el mismo torneo que él,
usen Lobotomias. Como dice Pablo Mantaras, para poder verle el mazo y
robarle el tech a un jugador tan grande como Finkel!

Bueno, aquí concluyen mis reportes del Torneo Nacional Argentino de 1999.
Mis mas sinceras y profundas felicitaciones a todo el Team Argentino de
1999: Douglas Maioli, Alejo Zagalsky, Pablo Huerta y Gustavo del Gerbo
Actis, en particular a Pablo y a Alejo, por ser partes del mejor Team en la
Argentina de este momento, el Team Goblin, que logró colocar a 3 de sus
ahora 5 integrantes en el top-8 y a dos de estos en el equipo argentino de
1999. VIVAN LOS GOBLINS!!!

Su humilde relator,
Luis      
"Play that funky music, white boy!"