Born of the Gods: Review

Buenas a todos!!! Feliz año!!! En mi primera nota del 2014 voy a hablarles un poco de lo que es Born of the Gods y tratar de interpretar algunas de sus cartas, que es lo que tienen de interesantes y que nos puede ofrecer de cara al próximo GP que se disputará en nuestro país.

Voy a repasar de una en una las cartas que me parecen importantes y comentar sobre cómo pueden afectar al metagame que se venía viendo tiempo atrás y algunas colgadas en el medio.

Sin dar más vueltas, comencemos:

Leer más: Born of the Gods: Review

Algun Combo en Pauper

Voy a dejar un poco de lado Estándar, la Devotion y demás cosas y voy a hablar un poco de Pauper, formato casual que al que le tengo mucho aprecio ya que es uno de los más divertidos que tiene Magic y en donde paso más tiempo y en donde me cuesta más armar mazos que en otros tipos de formatos. Acá tomar decisiones de que cartas usar y encontrar respuestas en el sideboard es todo un desafío no porque no podemos usar raras ni infrecuentes; claro está, sino porque hay muchísimas comunes que se pueden usar/combinar y acotarlas en un mazo muchas veces es tarea difícil. Es un formato muy amplio y diverso que cada día tiene más adeptos en el marco del juego casual.

Leer más: Algun Combo en Pauper

Grand Prix Santiago: Desde Adentro

El fin de semana pasado se disputó en la ciudad de Santiago de Chile el GP estándar que antecede en Latinoamérica al de Buenos Aires (que se disputará en marzo del próximo año). 731 jugadores de distintos lados del mundo compitieron a lo largo de 15 rondas Suizas durante 2 días en un torneo de gran magnitud para todos los jugadores de este hermoso juego.

Para el que desconoce un poco de que se trata un Grand Prix, voy a tratar de resumírselo de la siguiente manera: un lugar, 3 días, muchos jugadores, muchas cartas, muchos torneos, sobres, un evento principal, mucho vicio compartido, un salón gigante, mucho cambio, mucha venta, mucha compra, productos de todo tipo, muchos snacks y bebidas y muchos jóvenes y no tan jóvenes (había algunos de 34 años) con ganas de disfrutar un fin de semana a puro Magic en una ciudad a descubrir.

Leer más: Grand Prix Santiago: Desde Adentro

Control en el nuevo Estandar

Ya empiezan a aparecer los primeros mazos del nuevo estándar que incluye Theros como reciente invitado. Lo ideal en este momento sería que estén probando mazos y estrategias varias para afrontar, en todos estos meses que se avecinan, los torneos estándar más picantes. Creo que todos sabemos que en un mes se disputa el Gp Chile donde seguramente haya mucha concurrencia Argentina y en marzo el tan esperado Gp Buenos Aires, ambos formatos estándar. Por eso mismo es casi imposible no pensar en ese formato y buscar mecánicas y combinaciones para tratar de obtener buenos resultados.
 
Hoy los invito a meternos un poco de lleno a ver como viene el lado del control en este formato, siempre desde mi perspectiva y la práctica que he tenido hasta el momento.

Leer más: Control en el nuevo Estandar

Explorando Theros

Todos tenemos a nuestro alcance el spoiler completo de Theros; la nueva expansión de Magic que estará vigente en estándar el año próximo y todo lo que resta de este. Como todo bloque nuevo va a aportar cartas no solo en estándar sino también en otros formatos, tanto competitivos como casuales y será muy condicionante para el GP de Chile que se avecina y también para el GP de Buenos Aires de Marzo de 2014. 

En esta ocasión se me ocurrió cambiar un poco la forma de hablar de un bloque nuevo ya que uno cuando mira y analiza las cartas las ve desde su punto de vista. Un único y solitario punto de vista que a veces ve algunas cosas y otras veces no... Hay cartas que uno no observa con cierto detalle porque no es muy ameno a ese tipo de estrategia, o porque generalmente no usa esos colores o por otros diversos factores. No las practicamos y no las usamos hasta que nos damos cuenta que realmente son buenas porque otro las usa de forma correcta y en su contexto adecuado. Por eso me parecía interesante "compartir" y "ser compartido" con las opiniones de otros colegas. En este caso del Staff de TMT. Todo esto con el fin de brindarte a vos que están leyendo, un análisis más completo compuesto de diferentes formas de ver las cartas. También de analizarlas, procesarlas y sacar conclusiones de las mismas.

Leer más: Explorando Theros

Commander: Bruna Vs La Mesa

Mientras esperamos con ansias la totalidad de las cartas de Theros quería compartir con ustedes el mazo que estoy armando y jugando en Commander en este momento. U/W control con Bruna, Light of Alabaster como comandante. 

Todavía no está terminado el mazo pero gracias a un amigo que lo tiene casi completo pude jugarlo en varias ocasiones provocando así que me encantara su mecánica y su estrategia de juego. Más allá de ser un mazo que tiene hechizos control tanto azules como blancos tenemos en nuestro comandante nuestra arma letal para terminar con nuestro/s oponentes. 

Leer más: Commander: Bruna Vs La Mesa

Esperando el nuevo Estandar

Hoy vamos a hablar un poco del formato estándar ya que Modern está bastante explorado desde hace un tiempo y todos sabemos cómo es su estructura, como funciona y que al parecer no va a cambiar demasiado. Al menos con lo que trajo M14.

En lo que respecta a estándar dentro del juego, nos encontramos en un impasse como suele pasar todos los años en esta época. Salió M14 y todos esperamos que rote M13 y el bloque de Innistrad. Sin embargo mientras esperamos con ansias que esto pase, vemos a los jugadores gastarse los últimos cartuchos con las cartas que en poco tiempo ya no estarán. Es por eso que pudimos disfrutar del campeonato mundial con los mazos que jugamos toda esta temporada pero que en breve ya no se podrán usar. 

La idea de esta nota es ver un poco cuales fueron los arquetipos que más se jugaron y ver la posibilidad de que sigan siendo viables en el futuro estándar que se viene. Con que se pueden suplantar y con que no. Sabiendo aún que resta que salga el nuevo bloque: Theros que traerá nuevas mecánicas, cartas, habilidades y demás cosas, pero aún así está bueno recordar con lo que no vamos a contar y con lo que si en la próxima temporada de estándar.

Leer más: Esperando el nuevo Estandar

Modern, Jund, Torneos y demás cosas

Modern es hoy en día el formato más popular del Magic en Argentina y en todo el mundo. El revuelo de Modern Master como expansión y el Gp Las Vegas que convocó a 4500 jugadores son un claro ejemplo de lo que generó toda esta movida desde su gestación. A pesar de ser un formato relativamente nuevo, o no tanto ya; varias estrategias son sólidas por sobre otras y parece que cada día que pasa, son menos los mazos que sobresalen y que sobreviven. 
 
Por eso es que vemos los constantes banneos de parte de la gente de Wizards con el objetivo de emparejar las estrategias que elijen quienes se sumergen en este formato. Nada de combos antes de turno 3 y una idea clara que demuestra que quieren criaturas y efectos que estén sobre la mesa y  no muchos counters y ese tipo de mazos un poco más rebuscados.

Leer más: Modern, Jund, Torneos y demás cosas

Voice of Resurgence

Buenas!!! Hoy quería hablar un poco de la carta que ha sacudido al juego este último tiempo: Voice of Resurgence. Desde la salida de Dragón´s Maze era un tanto obvio saber que esta carta iba a ser jugada y mucho y por eso considero que merece explayarse un poco sobre el tema. Esta carta en las preventas se cotizaba alrededor de 12 dolares y en poco tiempo ha alcanzado la suma de 50 dolares y sigue subiendo. En Argentina ya ha pasado la barrera de los 400 pesos y parece no frenarse. Una cuestión de oferta y de demanda sumado a su condición de mítica haciendo que salga con poca frecuencia. Y para colmo de males al estar en un set chico que completa un bloque se abren muchas menos copias (cuando se draftea se hace un sobre de cada expansión del set, en este caso Ravnica, Gatecrash y Dragón´s Maze). Podemos compararla rápidamente con lo que paso con el Geist of Saint Traft el año pasado. Tengamos en cuenta también, que es una carta que estará vigente en estándar hasta el año que viene.

Leer más: Voice of Resurgence

Seguinos en