Mirá vos! - Mensajes ocultos en los Gates

¿Alguno se puso a ver detenidamente los Gates de Ravnica? son tierras muy buenas, si bien entran giradas, dan maná de dos colores lo que para muchos mazos es vital ya que necesitan tener recursos de diferentes colores desde muy temprano.

Pero los Gates de Ravnnica tienen otra particularidad, además de ser portales por donde pasa el laberinto, cada una de las cartas tiene letras que no están en linea con el resto.

Leer más: Mirá vos! - Mensajes ocultos en los Gates

Mirá vos! - Directo a Nivel 3

Como algunos ya sabrán no solo de jugadores está lleno el juego, también están esos hombres de negro que responden a nuestras consultas en cada uno de los torneos en los que participamos. Aquellos que deciden pasar a formar parte de el grupo que la sabe de reglas se encontrarán con que cada uno de los jueces tiene un nivel el cual logra a base de ir progresando en el programa. Pero existe en latinoamérica una persona que alcanzó un nivel muy alto muy rápidamente.

Leer más: Mirá vos! - Directo a Nivel 3

Mirá vos! - Tropical Island

Una de las partes más importantes del diseño de las cartas, antes de mandarlas a imprimir es el gráfico que las acompañarán. Es por eso que en un principio el equipo de Wizards encargó a Mark Poole un dibujo para representar una de las cartas más famosas de todos los tiempos, hablamos de la Tropical Island. El dibujo original enviado por Mark fue el siguiente:

Leer más: Mirá vos! - Tropical Island

Mirá vos! - El pajarito tiene dueño

Uno de los dibujantes al que más le gusta divertirse a la hora de dibujar sus cartas es Mark Poole y basta con ver sus ilustraciones. Miremos por ejemplo el viejo y querido Sage Owl de sexta edición. Si miran con atención podrán ver que hay en el dibujo una referencia a su dueño.

¿ya lo encontraron?

Leer más: Mirá vos! - El pajarito tiene dueño

Mirá vos! - Nevinyrral's Disk

Hace poco vimos el anagrama del hipopótamo alado en homenaje a Mr. Garfield, creador del juego. Pero esta no es la única carta que debe su nombre a un anagrama, en este caso es un poco mas facil, hablamos del artefacto que rompe todo, el Nevinyrral's Disk

Leer más: Mirá vos! - Nevinyrral's Disk

Mirá vos! - La mejor Meloku del mundo

Corrian vientos prósperos en el magic argentino. Salia una nueva edición con una temática oriental y después de muchos años había un Grand Prix en la región, el la ciudad era Porto Alegre y el formato era limitado de Kamigawa. Todos estábamos agolpados a conocer las nuevas cartas de la edición ya que queríamos estar bien preparados para lograr una buena posición en el Grand Prix.

Algunos se transladaban a otras ciudades para jugar más de un evento presentación y es justamente en la ciudad de Rosario cuando uno de los hermanos del Gerbo ganó el evento en la ciudad de Rosario, Santa Fe, jugando la mejor Meloku de todos los tiempos.

Leer más: Mirá vos! - La mejor Meloku del mundo

Mirá vos! - El primer Kithkin

Todos recordamos el plano de Lorwyn, un hermoso lugar en donde las hadas y gigantes convivian libremente con unos extraños seres parecidos a los hobbits llamados Kithkins. Esta raza fue muy popular en su momento, incluso muchos de ellos fueron bastante utilizados en los distintos mazos de aquellos días. ¿Pero de dónde salieron estos seres? ¿Quién fue el primero de su clase?

Leer más: Mirá vos! - El primer Kithkin

Mirá vos! - Phelddagrif

¿Alguno se puso a pensar por que este hipopótamos alado salido de la imaginación de algúna persona persona con serios problemas era tan famoso? Si bien es una criatura con muchas habilidades y uno de los generales más simpáticos que podemos encontrar en una mesa de Commander, este simpático amigo tiene un secreto.

Leer más: Mirá vos! - Phelddagrif

Mirá vos! - ¿Para qué imprimieron esta carta?

El equipo de Desarrollo se encarga de diseñar y testear las cartas para así generar las ediciones que todos conocemos. Un paso previo a lanzarlas al mercado es traducirlas en varios idiomas. Magic es un juego global y su alcance en muchos mercados está ligado a la traducción de sus productos. Pero no siempre las cosas salen bien.

Leer más: Mirá vos! - ¿Para qué imprimieron esta carta?