El sábado participé del PTQ organizado por Dominaria y MTG Mulligan. Fuimos pocos jugadores, no llegamos a 200. ¿Qué? ¿Es mucho? Sí muñecos, es chiste! Que bestialidad, 200 monos jugando un PTQ, que lindo que haya tantos ñoños disfrutando de este gran juego. Además, el torneo me parece que salió impecable, felicitaciones a Facu Zocola, Fer Urralburu & equipo. Esperemos que se repita en dos semanas con Diana y Dima Games.

Tuve un lindo pool, no me puedo quejar, y clavé un digno 6-2, perdiendo contra dos que hicieron Top 8, Gonzalo "THE MACHINE" Spampinator e Ignacio Venini.


El sealed que me tocó estaba abierto al lado mio. Tenía algunas cartas "simpáticas", incluyendo el "play and win", Elspeth (igual contra Spampi perdí un partido habiéndolo jugado. Me bajó un bicho que da Fear por la devoción a negro y me lo liquidó :-(  ).

Me sorprendió el formato, pensé que era un poco más equilibrado, pero es medio... cabeza. O sea, o los partidos se traban mucho. O uno baja un bicho, le empieza a meter encantamientos, le juega algún trick y a casona. Es cierto que Sealed es un poco lento, pero igual hay partidos que se definen en el cuarto o quinto turno.

Volviendo al tema de las cartas,  el pool que me tocó era bueno. Muy bueno. Pero muy dificil de armar, especialmente para un exjugador como yo. Les dejo fotitos con las cartas (jugables) separadas por colores y un breve comentario de cada una.

Ok, el blanco no es muy profundo, pero la Lanza de Heliod es interesante y ELSPEHT HAY UN ELSPETH OLVIDATE DEL MUNDO Y JUGÁ ELSPETH NO SEAS SALAME fue lo único que me decía mi cerebbro cuando le dije "yo no te agrado, tu no me agradas, sácame de esta y te seguiré matando con Fernet/vino/mojitos/campari/Amargo Obrero".
 

El azul me pareció interesante, especialmente por los encantamientos simpáticos,  un par de tricks interesantes y los 1/4 que cuando son target giran bicho y no se endereza. Iba a ser medio cagón, pero podía andar.

El negro sí era más profundo, y tenía un par de cosas interesantes. El Agente de las Moiras es picante y algunas cartas acompañaban bastante bien. No me parecía zarpado, pero podía andar.

El rojo me parecía poco jugable. Se lo podía splashear para meter las dos Iras (y una carta dorada que van a ver acá abajo), pero no mucho más. Pocos bichos, poco todo. Buuuu.

Por último tenemos el verde, que carecía de bichos potentes, algo CLAVE en ese color... pero tenía tres Presencias de Nylea, ideales para fixear cualquier mazo. ¿Volvemos a Ravnica? Veamos qué nos queda en el apartado tierras, artefactos y doradas.

Xenagos, Cegadora, una Scryland, Costas Desconocidas... ¿Ustedes están pensando lo mismo que yo?
Sí, four color fruta con mucho fixeo y bombas de todos los colores. ¿Cómo quedaría ese mazo señor director? (¿qué, acá no hay un director?!?!?)

Ok, tenemos algo de curva, dos planeswalkers, algo de removal... y dependemos de que el maná y los fixes acompañen durante 8 rondas. Picante.

Después de pensar un rato, armé otros dos mazos. Un Black White y un Blue White. Los pueden ver a continuación.

¿Qué mazo hubieran jugado ustedes? ¿Les parece que están bien armados estos tres o hubieran hecho algún cambio?
Vale aclarar que de los dos matchs que perdí el mazo no me acompañó. Contra Venini tuve flood en uno y screw en el otro. Y contra Gonzalo en uno tuve también flood y en el otro me parece que me ganó bien. Su mazo de dinosaurios era una de las estrategias que más me complicaban.

De todas formas, y a pesar de mi crítica inicial de "bicho, encantamiento, encantamiento, a tu casa", me parece que es muy "skill intensive", y hay que saber valorar muy bien las cartas y especialmente los pocos tricks y removals que hay en el formato.

Para despedirme, un par de comentarios más.
- En la ronda 8 jugué contra Adrián Saredo. Hicimos split de premios pero jugamos igual. Le gané el primero y en el segundo, a pesar de haber tenido Elspeth dos o tres turnos, me pudo ganar! O sea, no es imbatible (pero le pega en el palo).
- Me encantó la BUENA onda de todo el mundo. Posta, hace mucho que no veia que todo (en general), casi todos le pongan buena onda, ganen o pierdan.
- A pesar de la buena onda, también me sorprendieron algunas cosas. Escuché un jugador que se quejó de que el oponente "robó como los dioses siempre"... pero no le mezcló el mazo! Yo aunque juegue contra amigos que conozco hace 10 años, SIEMPRE mezclo el mazo. Es más, tengo un número de mezcladas que hago siempre de cábala, que puede ir variando en el torneo si no funciona. Pero SIEMPRE HAY QUE MEZCLAR MUÑECOS!!
- Mucho veterano también en el salón. Éramos como 6 o 7 excampeones nacionales (el título más importante del mundo como todos sabemos) y Spampi, que es un campeón de la vida aunque no haya ganado el torneo.
- Redondeando la nota, un excelente torneo, la pasé bien aunque estoy grande para tantas horas de Magic. Y era cierto lo que escuché muchas veces. ¡CLAVE la coquita de la tarde! :-D

{fcomment}