Arquetipos de formato casual (y no tanto) - 5 colors

Hola de nuevo. Continuando con mi repaso de arquetipos casuales, se me impone referirme al que fue mi primer mazo. Yo empecé a jugar en la feria del libro con unos packs de portal que se usaban como demostración. Te enseñaban a jugar y te regalaban el material. Este consistía en dos mini decks de quince cartas cada uno con los que jugué durante meses con mi esposa. Los partidos eran a cinco vidas y empezábamos con cinco cartas en mano para no deckearnos… ¡y con eso jugamos un montón de tiempo! Después empecé a comprar algunos boosters y agregaba las cartas que me salían de acuerdo con su color a los dos macitos. ¡Lo que no le agregaba eran tierras así que los mazos tenían cada vez más cartas pero seguían con cinco tierras cada uno y scrubeaban todos los partidos!

Leer más: Arquetipos de formato casual (y no tanto) - 5 colors

Arquetipos de formato casual (y no tanto)

¿No extrañás los viejos tiempos en los que abrías un booster y se te ocurría un mazo? Cuando la competencia en el local no era solamente de quién ganaba sino de quién tenía la idea más loca para un deck. Eran tiempos menos competitivos pero –por qué negarlo– más divertidos. Cuando me invitaron a escribir para esta gloriosa página, eso fue lo primero en lo que pensé. Hablar de mi entorno, del juego casual y los mazos random pero divertidos. La idea que les propongo es analizar en cada artículo distintos arquetipos de esos que hemos disfrutado jugando aunque no suelen ser considerados “pro” o “tier one”. En todos los casos, quisiera recordar algún mazo clásico que represente el arquetipo; uno bien casual que me haya gustado pero que hayan inventado mis amigos -o yo mismo- y por último un mazo que esté funcionando en el entorno por si alguien se lo quiere armar.
Y el primer ganador es… rompe tierras!!! ¿Quién no jugó rompe tierras alguna vez? Sobre todo cuando recién empezamos a frecuentar las mesas (y a entender la mecánica del juego). Negarle ese recurso esencial al oponente es tan tentador que pocos se resistieron a intentarlo al menos una vez.

Leer más: Arquetipos de formato casual (y no tanto)

Casual Corner - Rebeldes

Dentro de la extensísima jungla de personajes que habitan el interminable universo Magic existen unos seres que, a mi criterio, merecen un párrafo aparte: Los Rebeldes.

Fue hace ya mucho tiempo que una serie de criaturas muy singulares pisaron las mesas de Magic por primera vez, seres que encolumnados y signados por  rangos militares entraban uno detrás del otro listos para la guerra.

Leer más: Casual Corner - Rebeldes

Casual Corner: tiempo de reflexión

Tratando de recuperar un poco el ritmo de este espacio me voy a tomar el atrevimiento de reflexionar (como lo hice en su momento respecto a Legacy) sobre el formato más popular en esta región del globo, Extendido.
 
Siempre es bueno que existan alternativas en el juego, y Extendido es una de ellas. Dentro de todos los formatos que existen en Magic, Extendido es sin dudas el más popular, supongo que el hecho de tener las cartas una vida útil más larga que el efímero Estándar ayuda a que observemos la compra de un Jitte más como una inversión que como un gasto que se vuelve inservible en tres meses.

Leer más: Casual Corner: tiempo de reflexión

Casual Corner - A nuestro amigo Jairo

Originariamente la idea era dedicarle tres textos al metagame de comunes y luego volver a mis divagues pseudo-filosóficos sobre el Magic y demás. Por suerte, ante una muy atenta observación de un camarada, surgió la idea de hacer un cuarto texto para rescatar cierta clase de mazos que no solo están presentes en el “torneíto” de comunes, sino en la generalidad del Magic. Como leí una vez por ahí, el cuarto capitulo de la trilogía.

Sin ir mas lejos voy a dedicarle espacio a los mazos tribales y hacer una pequeña revisión/análisis/contemplación del por qué de estos mazos, su implicancia, su naturaleza y “vaya uno a saber que mas”. Ambicioso panorama sospecharán algunos, yo lo asumo como un desafío.

Leer más: Casual Corner - A nuestro amigo Jairo

Casual Corner - Mazos Combo

Acercándonos al final de esta caravana de textos descriptivo-explicativos, el día de hoy vamos a hablar de la que es, tal vez, la faceta más creativa que nos ha dado nuestro torneo de comunes, los mazos combo.

Magic nos ha regalado variadas formas de preparar un mazo, una de estas son los mazo cuya idea es derrotar al oponente “de un golpe”, lo mas rápido posible, por medio de la interacción de varias de nuestras cartas.

Leer más: Casual Corner - Mazos Combo

Casual Corner

Antes de empezar este nuevo texto voy a hacer una pequeña corrección al artículo publicado previamente a este. Existen dos errores a destacar los cuales tratare de saldar, nobleza obliga, gracias a WiSh por hacérmelos notar. Después pasaré a hablar del formato Draft.

Leer más: Casual Corner

Casual Corner - Apologia de Legacy

KabutoDentro de la enorme fauna de jugadores existen unos individuos que escapan un poco al arquetipo del magiquero: El jugador de Legacy.

Si existieran sabios venerables en Magic serian los habitué del Legacy. Honestamente, se me escapa este formato y mi pobre cerebro no podría jugar más que Stompy, Burn o un WW previas instrucciones.

Leer más: Casual Corner - Apologia de Legacy