Image Adrián, que claramente tiene preferencia por los bichos verdes y afeminados, escribió sobre el mazo elves. Por suerte a mi, ex miembro del team goblin (hace 7 años, aprox.) me toca hablar de los bichos más cabezas del Magic!!

Para empezar, nada mejor que el principio… o sea, el mazo Goblins:

1          Siege-Gang Commander
1          Akki Coalflinger
1          Clickslither
3          Emberwilde Augur
1          Flamewave Invoker
1          Gempalm Incinerator
3          Goblin Cohort
1          Goblin Matron
1          Goblin Ringleader
1          Goblin Sledder
1          Goblin Warchief
1          Ib Halfheart, Goblin Tactician
1          Mogg Fanatic
2          Mogg War Marshal
2          Mudbutton Torchrunner
2          Raging Goblin
1          Reckless One
2          Skirk Drill Sergeant
1          Skirk Fire Marshal
1          Skirk Prospector
1          Skirk Shaman
1          Tar Pitcher
2          Boggart Shenanigans
1          Spitting Earth
3          Tarfire
22        Mountain
1          Goblin Burrows

1          Forgotten Cave

Bueno, así viene el mazo directo de la caja, ahora veamos que cosas sirven y qué cosas no. Después, si nos queda lugar y plata, veremos que cartas podemos agregar.

Siege-Gang Commander: Sip, está bueno, transforma a todos nuestros Goblins en un shock (o Tarfire) a la cabeza. Va de cajón.              

Akki Coalflinger: No me interesa el First Strike, gano por velocidad, y además quiero bichos que peguen, no que se activen para tratar de generar una ventaja… afuera!

Clickslither: No es Goblin, pero sirve. Ideal para liquidar partidos, siempre acuérdense que gana arrollar!                     

Emberwilde Augur: En principio no, a menos que tengamos que rellenar el mazo. No es tan mala si pensamos que al principio puede pegar, y después son tres a la cabeza… pero no me convence.

Flamewave Invoker: 8 maná??? Me están cargando?!?!?!?. Afuera.

Gempalm Incinerator: Si. Punto. Consigamos alguno mas.

Goblin Cohort: No creo, salvo que el mazo sea muuuuuuuy bichero. Igual tengo mis dudas.

Goblin Matron: Si. Busquemos un par más por favor

Goblin Ringleader: Idem anterior. Parece cara, pero es 100% ventaja de cartas.

Goblin Sledder: Loco, uno solo? Tengo que revolver el cajón de comunes para encontrar otros 3.

Goblin Warchief: acá inviertan un billete, y consigan 3 más. Esto es al mazo goblin lo que las chocolinas a la chocotorta: la base fundamental!

Ib Halfheart, Goblin Tactician: Complicado el nombre, cara… no me convence. Cambienla por otro Siege Gang si tienen.

ImageMogg Fanatic: Mogg Fantastic!! El mejor de todos los tiempos, van los 4 de cabeza.                  

Mogg War Marshal: Sip... y podríamos agregar otros dos.

Mudbutton Torchrunner: Los tres daños son simpáticos.. pero tres maná? No creo.

Raging Goblin: No me entusiasma mucho, vamos a ver cómo estamos de espacio.                      

Reckless One: Guacala!

Skirk Drill Sergeant: Si la pensamos como una 2/1 que además en el late game puede hacer algo, vemos… Pero no estoy 100% seguro.

Skirk Fire Marshal: Guacala 2!!

Skirk Prospector: Sip. Hace que jugar nuestros Warchief en el turno dos sea posible. Gracias Prospector! Deberían ser cuatrillizos.

Skirk Shaman: No.

Tar Pitcher: Parece bueno, pero 4 maná, girarse, y un sola activación por turno no me convencen. Afuera.

Boggart Shenanigans: Me gustaría darle una chance, aunque en extended en general no podemos darnos el lujo de cartas que no hagan nada por si mismas… aunque con algo que nos permita sacrificar todo, podemos hacer los últimos 5/10 daños tranquilamente. Puede ser.

Spitting Earth: Como diría un juez de tennis amigo mio: NOP!

Tarfire: Sip. Consigamos el cuarto.

22 Mountain: perfecto.         

Goblin Burrows: Si, y podríamos agregar uno mas para llegar a 24 tierras.

Forgotten Cave: nah, queremos tierras enderezadas.

O sea, después de lo que propuse, nos quedaría algo así:

1          Siege-Gang Commander
1          Clickslither
3          Gempalm Incinerator
3          Goblin Matron
3          Goblin Ringleader
3          Goblin Sledder
4          Goblin Warchief
4          Mogg Fanatic
4          Mogg War Marshal
4          Skirk Prospector
2          Boggart Shenanigans
4          Tarfire
22        Mountain
2          Goblin Burrows                    

Acá por supuesto podríamos agregar, si tenemos, los 4 Goblin Piledriver, la cuarta Matron, algún otro Siege-Gang Commander. Le estoy dando una oportunidad a dos Boggart Shenanigans, aunque habrá que verlos en funcionamiento contra determinados mazos. Por supuesto no vendría nada mal agregar algún Goblin King (salió en mil ediciones, no debería ser caro), algún Goblin Sharpshooter (reemplazante ideal de Boggart Shenanigans, para ametrallar al oponente) el cual es ideal contra los molestos elfos, y por el lado de las tierras, Barbarian Rings, para hacer los últimos puntos de daño, o sacarnos de encima molestos bichos con protección contra rojo.

Y también, dependiendo del metagame, se podría jugar con Blood Moon de main, para partir al medio a todos los que abusan de las tierras no básicas.

El sideboard, como siempre, a gusto y placer del usuario.

Espero que les sirva, nos vemos en el torneo de fin de año… No le pidan autógrafos a Adrián, ya me dijo que no le gusta la fama.

Abrazo de gol!

Alejo