Enamorados de este standard

Hola a todos, acá estoy de vuelta con la cobertura del Open Series de SCG del fin de semana, en el cual también tuvimos Game Day de Fate Reforged, espero que se hayan divertido jugándolo, y a los ganadores del playmat felicitaciones.
 
Definitivamente el standard actual cada día se pone más interesante y variado y si bien hay mazos predominantes en el formato, siguen surgiendo estrategias nuevas y resurgiendo arquetipos. El ganador de este Open Series fue Robert Berni con su G/R Devotion.

Creatures (31)
4 Elvish Mystic              
2 Genesis Hydra              
4 Sylvan Caryatid              
4 Voyaging Satyr                              
4 Whisperwood Elemental              
1 Boon Satyr              
4 Courser of Kruphix              
4 Eidolon of Blossoms              
4 Polukranos, World Eater

Planeswalkers (2)
2 Ugin, the Spirit Dragon

Lands (23)
10 Forest              
1 Mountain              
4 Temple of Abandon              
4 Wooded Foothills              
4 Nykthos, Shrine to Nyx

Spells (4)
4 Crater's Claws

Sideboard
2 Arbor Colossus              
2 Genesis Hydra              
3 Nylea's Disciple              
2 Reclamation Sage              
2 Setessan Tactics                      
1 Xenagos, God of Revels                      
3 Nissa, Worldwaker

Para los que no pudieron seguir el torneo, vimos que muchos jugadores optaron por ir con esa estrategia, G/R definitivamente dominó el fin de semana, ya sea con el título "Aggro" o "Devotion". El mazo tiene la misma estructura básica del Monogreen devotion del standard pasado, pero con la adición del Whisperwood Elemental, y Ugin, the Spirit Dragon, más el splash a rojo para las Crater's Claws. La estrategia es simple, pero no por eso fácil, generar devoción y maná a lo loco con nykthos, jugar amenazas importantes que se pueden llevar el partido, como polukranos, whisperwood elemental (carta que a mi parecer se va de las manos con mucha facilidad) y planeswalkers (algunas variantes del mazo usan a xenagos) y si las criaturas enormes que bajaste no son suficientes para terminar con el oponente, un buen Crater's claws x 15 o más seguramente termina el partido. El mazo es peligroso, y casi siempre sus criaturas son más grandes que el resto, bastante sólido, de hecho me cuesta recordar una partida donde Berni tuviera problemas en llevarse el match.

El segundo puesto se lo llevo el Jeskai Tokens de Todd Stevens, un mazo ultraviolento que desde hace rato viene topeando tranquilo.

Creatures (8)
4 Monastery Mentor                      
3 Seeker of the Way                      
1 Soulfire Grand Master

Planeswalkers (1)
1 Chandra, Pyromaster

Lands (24)
1 Island                    
2 Mountain                      
2 Plains                      
3 Battlefield Forge                      
3 Flooded Strand                      
4 Mystic Monastery                      
3 Shivan Reef                      
2 Temple of Epiphany                      
4 Temple of Triumph

Spells (27)
4 Jeskai Ascendancy                        
1 Jeskai Charm                    
4 Lightning Strike          
4 Raise the Alarm                          
4 Stoke the Flames                        
2 Valorous Stance                        
4 Hordeling Outburst                      
4 Treasure Cruise

Sideboard
4 Disdainful Stroke                      
2 Erase                      
1 Negate                      
2 Valorous Stance        
3 Anger of the Gods                            
1 End Hostilities
2 Glare of Heresy

Al parecer, la pulseada entre quién queda de main en este tipo de mazos la viene ganando el Monastery Mentor, y con mucha razón, que los tokens que pone tengan prowess resulta en esta lista mucho mejor que poniendo un goblin en el mismo turno que casi siempre se va a estrellar contra algún 2/2. Con el Jeskai Ascendancy en mesa, el mazo puede irse hasta el cielo con los tokens que hordeling outburst, monastery mentor y raise the alarm ponen, sumado al stoke the flames, y fácilmente puede ganar en pocos turnos. La lista post sideboard cambia completamente a un mazo control, añadiendo respuestas que siempre tradean por cartas de coste más alto, disdainful stroke, erase, glare of heresy, mas los removal masivos. El arquetipo es muy sólido y tiene respuestas para todo, pero lamentablemente esta vez, quedó sobrepasado por su rival en las finales.

  

Al parecer, los esfuerzos de la mayoría por vencer al Abzan Midrange, que desde el Pro Tour de Khans of Tarkir viene siendo el mazo a derrotar, vienen dando frutos. El fin de semana contó con muchos R/W aggro, lista que viene ganando popularidad, mucho R/G, un par de mazos control y mono red, y algunos abzan aggro. Cada vez más lindo este standard, y parece que va a seguir así, quién sabe qué giro puede dar a esta escena la última expansión del set, solo el tiempo y ustedes lo dirán. Saludos !!!

Acá les dejo la lista de mazos del torneo

 

Seguinos en